in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Descargando «GTA V» para PS4 por dial-up (¡más de 1.000 horas!)

Hay locos, muy locos… y después aparece uno de estos

dial-up

¡Dial-up! Oh tú joven alma que disfrutas del WiFi y el streaming a alta velocidad, déjame decirte que hemos atravesado épocas muy oscuras. Las conexiones por dial-up eran el ejemplo más puro de mal necesario: Lentas, inestables, creadoras de conflictos familiares diarios, y fundamentalmente caras. Un par de años atrás exploramos la tortura de navegar en la Web moderna con una simple línea telefónica, pero la semana pasada, John Glasscock decidió dar forma a una nueva definición de locura descargando «GTA V» para PS4 por dial-up…

Si deseas descargar un juego AAA por Steam u otra tienda digital, lo más probable es que tarde un par de días, aunque todo depende de la velocidad final de conexión. Por ejemplo, el DOOM demoró seis días aquí, con algunas pausas a mitad de camino. Siendo honesto, una vez terminada la descarga descubrí que ya no tenía ganas de jugar, e imagino que a más de uno le debe haber pasado lo mismo. Ahora, lo que no pueden imaginar es cómo sería esa experiencia en plena década de los ’90, cuando estábamos encadenados a la tiranía del dial-up¿o tal vez sí?

Hoy, el dial-up es poco más que un proyecto personal, un capricho retro que muchos youtubers reproducen buscando una dosis masiva de nostalgia. De hecho, ya existe hardware dedicado para emular al dial-up y conectar a ordenadores antiguos sin soporte Ethernet. Pero hay plataformas modernas que todavía soportan dial-up, y una de ellas (aunque no directamente) es la PlayStation 4. John Glasscock conectó su consola a la red por esa vía, y decidió descargar… GTA V.


Descargando «GTA V» para PS4 por dial-up


Este no es el primer experimento de conectividad de John. También se lo conoce por usar Windows XP en un enlace de 1.000 megabits, y por sus descargas 5G (ej., PUBG Mobile en menos de 20 segundos). Sin embargo… GTA V. Dial-up. Países enteros pueden colapsar en menos tiempo. Su aventura comenzó el 24 de enero. El 19 de febrero le dio a la consola un par de días de descanso, con 13.35 GB. El 23 de febrero ya había superado la barrera de los 15 gigabytes, y para el 4 de marzo hizo lo mismo con los 20 gigabytes.


dial-up
Sí, casi dos meses

Ahora, no olvidemos que GTA V y otros juegos en PS4 poseen un piso de descarga que habilita su ejecución mientras el resto de los recursos se obtienen en segundo plano. Ese momento histórico sucedió el 13 de marzo, con 1.098 horas y 59 minutos en el reloj. ¿Total? 25.19 gigabytes. El paquete completo de GTA V supera los 69 gigabytes, y con pausas programadas, probablemente necesitaría 2.000 horas extra. Otro dato interesante es que podemos calcular sus descansos. Entre el 24 de enero y el 13 de marzo hay 48 días, o 1.152 horas. Si descontamos 1.099 horas, nos quedan 53 horas, unos 2.2 días.

En lo personal estoy asombrado por la estabilidad de la conexión. ¿Te gustaría experimentar la «gloria» del dial-up en tu ordenador? Lo ideal sería hacerlo con herramientas de la época, y eso significa escoger un navegador adecuado. ¿Algo pre-Netscape, quizás?


Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Leave a Reply
  1. Tienes razon con lo de la estabilidad, no solo era la velocidad de conexion sino que debias rezar para que una vez superado el 90% la descarga no se cayera.
    Todo tiempo pasado fue mejor, dicen algunos…
    Si como no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

OCCT: Prueba de estabilidad para tu ordenador

Bitcoin

Minando bitcoins con el «Computador de Navegación del Apolo»