in

Una moneríaUna monería

Cómo descargar el ISO de Windows 10: Tres métodos

Descargar Windows 10 gratis nunca fue tan sencillo


Descargar ISO Windows 10

¿Ha llegado el día? ¿Necesitas «colocar en cero» tu ordenador? Previamente hemos explicado el proceso para restaurar Windows 10 evitando la pérdida de información, pero también exploramos la posibilidad de «formatear Windows 10» y realizar una limpieza más profunda. Ahora, lo cierto es que eso requiere una copia de la imagen del sistema operativo, e inmediatamente surge la duda: ¿Cómo descargar el ISO de Windows 10? Microsoft recomienda usar su herramienta oficial, pero hay al menos tres opciones que resultan mucho más convenientes.


Mitad ritual, mitad compromiso

En el fondo, no queremos hacerlo. No tenemos ganas. Después de tantos años de cruzar espadas con Microsoft, a cualquiera le encantaría ver que su sistema operativo insignia se cuida un poco más a sí mismo (más allá de los chequeos de integridad y otras protecciones automáticas). Sin embargo, existen razones de sobra por las que Windows puede tirar la toalla, y en más de una ocasión, la culpa es 100 por ciento suya. Eso suele dejar una sola opción: La «diplomacia de la teniente Ripley», borrar y comenzar de cero.

Pero antes… necesitamos una imagen del sistema operativo. En el caso específico de Windows 10, Microsoft ofrece una «herramienta de creación de medios» que se encarga de obtener los archivos y volcar toda su estructura a un pendrive, o guardarla como un archivo ISO. Ahora, muchos usuarios han reportado problemas con esa herramienta, especialmente en lo que se refiere a su velocidad. La alternativa es descargar el ISO de Windows 10 de la forma más directa posible, y para lograrlo, hoy presentamos tres caminos:


Cómo descargar el ISO de Windows 10 fácilmente

Adguard

descargar iso windows 10

Técnicamente llamado «TechBench by WZT», el portal conocido como Adguard reduce a un par de clics la descarga de casi cualquier versión de Windows, incluyendo a Windows 10. Primero elegimos el tipo de producto a descargar («Windows (Final)»), seguido por la versión, la edición, el idioma, y la arquitectura. Adguard también habilita la descarga de imágenes de Windows 8.1, y las últimas versiones de Office. Algunos productos brillan por su ausencia, pero hay suficiente material para trabajar.


Rufus

descargar iso windows 10

Tal y como explicamos en nuestro artículo para formatear Windows 10, la aplicación Rufus cuenta con una función que descarga imágenes ISO de Windows 10 por su cuenta. Todo lo que debemos hacer es cambiar el botón «Seleccionar» por «Descarga», escoger la versión exacta, y esperar. El mismo Rufus administra el proceso de descarga, pero puedes enviar el enlace a un navegador si así lo deseas.


La página oficial de Microsoft

descargar iso windows 10

Si ninguna de las opciones anteriores te convence por completo y prefieres el enlace más «limpio» para descargar el ISO de Windows 10, todas las flechas apuntan a la página oficial de Microsoft. Sin embargo, en sesiones normales sólo permite descargar la herramienta de creación de medios. El truco para obtener la imagen ISO es cambiar el «user-agent» del navegador a un dispositivo móvil.

El proceso en Chrome y sabores de Chromium es el siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial de Windows, y presiona Ctrl+Shift+I
  2. Una vez abierta la ventana de inspección, haz clic en los tres puntos, arriba y a la derecha
  3. Entra a «More Tools», y luego a «Network Conditions»
  4. En la sección User Agent, desactiva la selección automática y escoge «Chrome – iPhone»
  5. Actualiza la página

En el caso de Firefox, es mucho más sencillo usar la extensión User-Agent Switcher, pero el resultado final es idéntico: Microsoft presentará un menú alternativo para elegir la última edición de Windows 10, el idioma y su arquitectura. Los enlaces tienen fecha de vencimiento, por lo que recomendamos obtener la imagen lo antes posible.


En resumen

descargar iso windows 10
No dudes en obtener copias de diferentes builds, por si acaso

En comparación con otras tareas, descargar el ISO de Windows 10 no es algo intimidante ni mucho menos. Una vez que obtengas la imagen podrás reutilizarla todas las veces que quieras, y no es una mala práctica acumular ISOs de múltiples builds, en caso de encontrar errores internos o problemas de compatibilidad. Un último detalle: Necesitarás un pendrive de 8 GB como mínimo para volcar las imágenes. El ISO x86 de Windows 10 20H2 ya supera los 4 GB, mientras que la variante x64 está a punto de cruzar la barrera de los 6 GB. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

AutoSaver: «Autoguardado» para aquellos programas que no lo tienen

El juego está en inglés

GameOn World: Aprende geografía jugando con amigos