in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life GeekyGeeky

Cómo descargar la imagen ISO de Windows 10 en su última edición

Tres opciones para obtener siempre las imágenes más recientes


Descargar ISO Windows 10

Windows 10 continúa con su ciclo natural de actualizaciones, y ahora es el turno de la versión 21H1, también conocida como «May 2021 Update». Sin embargo, existen razones de sobra para posponer (o directamente no aceptar) la actualización vía Windows Update, y como alternativa descargar la imagen ISO de Windows 10 en su última edición. Hoy vamos a repasar tres opciones para que la descarga sea estable, y para que puedas repetir el proceso más adelante con versiones futuras.


Actualizar Windows 10: Un compromiso indeseado

Faltaban muy pocos días para el 11 de mayo de 2021, y Windows 10 inició su «trabajo psicológico» con una serie de alertas y notificaciones: Windows 10 1909 finalizaba su período de soporte. La actualización era obligatoria si quería seguir recibiendo parches de seguridad. El proceso me enfureció porque Windows 10 1909 estaba funcionando muy bien, y no quería tocar nada extra en el sistema operativo. Redmond arrojó mis planes a la basura, e insistió. Al final seguí la vía de Windows Update, y en menos de 40 minutos, mi ordenador regresó a la vida… sin vídeo y sin Bluetooth. Nadie dijo que iba a ser fácil.

Y ese es el problema de fondo: La posibilidad de que Microsoft rompa algo en nuestros sistemas durante el proceso de actualización dinámica aún es muy grande. En vez de jugar a esa lotería perversa, muchos usuarios deciden seguir el camino más largo, o sea, descargar la imagen ISO de Windows 10 en su última edición, crear respaldos, y reinstalar el sistema operativo desde cero. ¿Crees que necesitas hacer eso en tu PC? Entonces, aquí tienes tres opciones para descargar la última ISO:


Cómo descargar la imagen ISO de Windows 10: Tres rutas

Adguard

Descargar ISO Windows 10
Lo he usado muchas veces, y jamás tuve problemas con sus imágenes

Con el nombre oficial «TechBench by WZT», el portal conocido como Adguard reduce a un par de clics la descarga de casi cualquier versión soportada de Windows, incluyendo a Windows 10 21H1. Primero seleccionamos el tipo de producto a descargar («Windows (Final)»), seguido por la versión, la edición, el idioma, y la arquitectura. Adguard también habilita la descarga de imágenes de Windows 8.1, y varios builds de Microsoft Office.


Rufus

descargar iso windows 10
Rufus aún no actualizó su script, pero lo hará pronto

Tal y como lo explicamos en nuestro artículo dedicado a «actualizar Windows 10 sobre Windows 10», Rufus incluye soporte para descargar las imágenes ISO. Todo lo que hay que hacer es cambiar la opción de «Seleccionar» a «Descarga», y especificar la versión de Windows 10 que necesitamos, además de su arquitectura. Al momento de escribir estas líneas, la imagen ISO de Windows 10 21H1 x64 está cerca de los 5.5 gigabytes, por lo tanto… paciencia.


La página de Microsoft

descargar iso windows 10
Ante cualquier duda, regresa a la fuente

Si ninguna de las opciones anteriores te convence y prefieres un enlace más directo para descargar la imagen ISO de Windows 10, tu mejor opción es la página oficial de Microsoft. Si bien la «herramienta de creación de medios» tiene soporte para generar imágenes ISO, existe otro método que se reduce a modificar el «user-agent» del navegador para imitar a un dispositivo móvil.

El proceso en Chrome / Chromium es el siguiente:

  1. Entra a la página oficial de Windows, y presiona Ctrl+Shift+I
  2. Una vez abierta la ventana de inspección, haz clic en los tres puntos, arriba y a la derecha
  3. Ingresa a «More Tools», y luego a «Network Conditions»
  4. En la sección User Agent, desactiva la selección automática y escoge «Chrome – iPhone»
  5. Actualiza la página

En el caso de Firefox, es mucho más sencillo usar la extensión User-Agent Switcher, pero el resultado final es idéntico: Microsoft presentará un menú alternativo para elegir la última edición de Windows 10, el idioma y su arquitectura. Los enlaces tienen fecha de vencimiento, por lo que recomendamos obtener la imagen lo antes posible.


En resumen

descargar iso windows 10
Windows Update ya ofrece el update, pero es opcional… por ahora

Con la imagen ISO más reciente de Windows 10 en tu poder, el cielo es el límite. Tampoco es una mala práctica acumular ISOs de múltiples builds, en caso de encontrar errores internos o problemas de compatibilidad que te obliguen a realizar un downgrade. Una vez más: Presta atención al tamaño de las imágenes, y utiliza como mínimo un pendrive de 8 GB para no tener problemas. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°156)

Trucos para Windows 10

Trucos para Windows 10: Seis recursos que te serán muy útiles