in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Descargar modelos 3D para tu impresora

También para trabajos de diseño gráfico o desarrollo


Modelos 3D
Modelos 3D

Si eres un diseñador o desarrollador, y estás buscando una base de datos de elementos gratuitos para utilizar en impresiones 3D, en juegos, animaciones o proyectos de diseño gráficos, te vamos a presentar cinco páginas Web para que te descargues modelos 3D totalmente gratuitos. Los sitios Web listados disponen de una variada base de datos de modelos 3D, por lo que contarás con diferentes opciones para encontrar el elemento que estás buscando.

Galería en línea de Autodesk

Comenzaremos con la más conocida de todos. Autodesk dispone de una gran galería pensada para diseñadores profesionales. A pesar que los archivos subidos están en una versión renderizada, muchos modelos ofrecen accesos a los archivos 3D. Aparte de los modelos 3D para animación, también encontrarás archivos para impresión 3D e incluso, proyectos de ingeniería.

Licencia de los modelos: Varias.

Una muy buena opción

Tienda de activos de Unity

Continuamos con el motor de videojuegos Unity, una plataforma ideal para los desarrolladores de videojuegos y para la visualización arquitectónica en entornos de realidad virtual. Por este motivo, la página está repleta de modelos 3D gratuitos, de texturas, tutoriales y scripts.

Licencia de los modelos: Varias.

Buena base de datos de archivos 3D

Instructables

Instructables es más que un repositorio de modelos 3D gratuitos. La página Web también aloja el trabajo de su comunidad (proyectos DIY, incluidos artículos creados para impresión 3D). En cada proyecto, encontrarás los tutoriales para que puedas construir el modelo 3D paso a paso.

Licencias Creative Commons diversas.

Dispones de tutoriales

Recursos 3D de la NASA

En la página Web de la NASA encontrarás repositorios muy interesantes que contienen modelos 3D gratuitos para impresión 3D creados ni más ni menos que por la agencia. Algunos de los modelos divulgativos que encontrarás son: La plataforma de aterrizaje del Apolo 11, el Rover Curiosity o el telescopio espacial Hubble, entre otras tantas opciones.

Licencia de los modelos: Ninguna.

Interfaz poco cuidada

Thingiverse

Terminaremos con Thingiverse (de MakerBot Industries). Sin lugar a dudas que es el repositorio más popular de modelos 3D gratuito dedicada a la impresión 3D. La comunidad carga sus modelos 3D para que cualquier usuario los pueda utilizar. Hay de todo, para todos los gustos y cuenta con un motor de búsqueda que te permitirá encontrar justo lo que necesitas.

Licencia de los modelos: Licencias Creative Commons diversas.

Tiene una gran comunidad

Con los cinco sitios Web que te hemos listado, podrás descargarte de forma gratuita modelos 3D que puedes utilizar para tus impresiones 3D u otros proyectos de diseño y desarrollo. ¿Conoces alguno que nos quieras recomendar?

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo gestionar las suscripciones en YouTube

PocketTube: Cómo gestionar las suscripciones en YouTube

Crear música

Chord Master: Herramienta para músicos con la opción de agregar progresión de acordes