in

GeekyGeeky

Cómo descargar una imagen WebP en JPG o PNG

Conversión directa con la ayuda de dos extensiones


descargar una imagen WebP en JPG

Previamente hemos explicado que para convertir WebP a JPG puedes usar una herramienta online, o un editor de imágenes popular como Paint.NET… pero muchos usuarios no se sienten cómodos con ese método, y prefieren algo más directo, que trabaje sobre el navegador. Eso nos lleva a dos extensiones, una para Firefox y otra para Chrome, que nos permiten descargar una imagen WebP en JPG o PNG sin pasos adicionales.


WebP: ¿Ventaja o maldición?

Se supone que el formato contenedor WebP es una tecnología superior, con parámetros optimizados de eficiencia, y soporte para animaciones y transparencias. Sin embargo, en la práctica notamos que las imágenes WebP terminan molestando al usuario, y su primera acción es la conversión. Nadie niega que los formatos JPG y PNG tienen defectos, pero su flexibilidad y compatibilidad los ubican en una posición de privilegio frente al resto.

Por lo general, es suficiente con copiar la imagen WebP al portapapeles, pegarla en un editor y guardar el contenido bajo otro formato. Ahora, si te estás preguntando cómo descargar una imagen WebP en JPG o PNG, lo cierto es que puedes usar dos extensiones, una compatible con Chrome, y la otra recientemente lanzada para Firefox.


Cómo descargar una imagen WebP en JPG o PNG usando extensiones

Save WebP as PNG or JPEG (Firefox)

descargar una imagen WebP en JPG
Incluye múltiples opciones de descarga

Desarrollada por el usuario «jscher2000», Save WebP as PNG or JPEG es una extensión que nos permite guardar una imagen WebP en formato PNG o JPG con cinco valores de calidad diferentes. También soporta GIFV, y un modo de compatibilidad que utiliza a Internet Explorer 11. Su menú de configuración es bastante amplio, con opciones para especificar combinaciones avanzadas (Shift+Clic o CTRL+Clic), nombres especiales de archivo, y guardado automático.


Save Image as Type (Chrome)

descargar una imagen WebP en JPG
Más sencilla, imposible

Disponible en la tienda de Chrome desde febrero de 2015, Save Image as Type se ubica en la acera opuesta al ofrecer apenas tres opciones en el menú contextual: Guardar como JPG, PNG, o WebP. La falta de updates llama un poco la atención, pero hemos comprobado que aún funciona muy bien, incluso en sabores alternativos de Chromium (por ejemplo, Edge). Si quieres una solución rápida y sencilla, esta extensión te servirá.


En resumen

No lo dudes: Si quieres descargar una imagen WebP en JPG o PNG sin maniobras extrañas, ambas extensiones serán muy útiles, y lo más importante es que eliminan varios pasos en el proceso de conversión. Haz la prueba, ¡y buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Por qué se irritan tus ojos en la piscina?

sincronizar dropbox en windows 10

Cómo sincronizar Dropbox sobre otra unidad en Windows 10