in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

OlderGeeks: Descargas gratuitas, sin malware ni botones falsos

Una experiencia clásica, sin obstrucciones


Durante el fin de semana exploramos a FossHub, un portal dedicado a descargas open source que ofrece material seguro y actualizado, pero si lo que buscas es software en general (independientemente de su licencia), encontrar un portal sin basura digital puede ser complicado. Los creadores de OlderGeeks se cansaron de los pop-ups y los botones falsos de descarga, y así decidieron crear su propio espacio, con entradas al día y un foro repleto de subcategorías.

Se supone que obtener software a través de la Web debería ser algo sencillo, pero en realidad no es tan así. Nunca falta alguien sin escrúpulos que decide contaminar esas descargas con toolbars y otros objetos extraños, o coloca botones falsos para que el usuario se vea obligado a procesar una sobredosis de publicidad muy cuestionable, o peor aún, termine infectando su ordenador.

Por suerte, todavía quedan portales seguros que no han perdido su reputación. Uno de los más utilizados por nosotros aquí es Majorgeeks, y hace poco hablamos sobre FossHub que se dedica a herramientas open source, sin embargo, uno de nuestros lectores recomendó a OlderGeeks, un proyecto de Randy y Deanna McElveen, dueños de una tienda de informática en Misuri.


Muchos fabricantes (por ejemplo, HP) borran sus controladores «legacy». En OlderGeeks tal vez encuentres una copia…

En OlderGeeks podemos encontrar más de 3.000 archivos (y contando), repartidos en docenas de subcategorías. No importa si se se trata de una herramienta de mantenimiento, un controlador o un simple videojuego, lo más probable es que OlderGeeks lo tenga. Su navegación garantiza una experiencia «retro», y es posible que se sienta un poco incómoda para algunos usuarios al principio, pero no es tan complicada que digamos. De hecho, la mejor forma de empezar a buscar descargas es a través del home, que presenta una lista con las diez descargas más populares, y las últimas actualizaciones.


Lo último publicado en OlderGeeks… y un anciano con su gatito <3

La promesa de OlderGeeks es mantener al sitio libre de publicidad, de «crapware», y de otros elementos digitales nefastos. Sus responsables también indican que prueban cada pieza de software antes de publicarla para confirmar que no esconde basura y es realmente gratuita, una tarea titánica desde todo punto de vista.

Entonces, ¿cómo se financia OlderGeeks? Con donaciones vía PayPal o criptomonedas, un perfil en Patreon, y una pequeña tienda en línea que ofrece camisetas, tazas, y ropa de invierno. En resumen, creo que OlderGeeks merece un lugar en tu lista de favoritos. Si necesitas algo inusual (un viejo driver de audio, por ejemplo) pero Google no ayuda, tal vez aparezca en su repositorio.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

«El Salón de las Almas Torturadas»: El huevo de pascua escondido en Excel 95

Diseñan un «ordenador de ADN» que calcula raíces cuadradas