Descargas Recomendadas de la Semana (15/08/12)

Mitad de agosto y según el hemisferio algunos sienten un frío desmotivador y otros sienten un calor irrefrenable. Lo bueno de escribir y saber que gente de muy distintas y lejanas geografías es que puedes sentirte en el medio, en el siempre apacible clima templado. Así que revisando el software en manga cortas y pantuflas, encontramos algunos ejemplares dignos de las Descargas Recomendadas de la Semana. En Descargas.net tratamos con aplicaciones para monitorear tu conexión,  un explorador de archivos alternativo, reproducir multimedia desde streaming, tomar fotos y subirlas a Facebook directamente, entre otros dignos del clic sobre Descargar.

PhotoUp (Android)

Toma fotos con tu android y las sube directamente a Facebook

Hace unos meses atrás, Facebook, el gigante de las redes sociales ha anunciado una aplicación para fotografía con captura, edición y carga en lote para los usuarios de iOS. La aplicación también trajo consigo varias características interesantes, incluyendo filtros y efectos para Instagram, la opción de añadir etiquetas personalizadas y leyendas a las fotos, y mucho más. Sin embargo, en cuanto a Android se refiere, los usuarios del móvil de Google están a la espera de la aplicación oficial de Facebook y ahora ha llegado. La aplicación se llama PhotoUp y está a  disposición de los usuarios de Android. Recién salido del horno, esta aplicación para Android exclusiva ha sido diseñada para ayudar a los usuarios a manejar tus fotos de Facebook de una forma más práctica. Aparte de soportar Facebook, la cámara soporta captura, marcado, subtítulos, geo-etiquetado y la edición (a través de docenas de filtros) de tus obras de arte. Además, PhotoUp trae Dropbox y Google + y al subir fotos desde ellos, hace focos en los álbumes a los que deseas subir estas fotos, la calidad de imagen preferida y filtros favoritos que se aplican automáticamente a todas las fotos tomadas.  Gratuita.

Cherry Player (Windows)

Reproductor multimedia con streaming

Los reproductores multimedia son una parte esencial de nuestras vidas, y la importancia de estos radica en que básicamente los utilizamos todo el tiempo en nuestros ordenadores para divertirnos o reproducir archivos relacionados a nuestras actividades laborales o no. Los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y todos estos aparatos llevan una aplicación para reproducir multimedia predeterminado con el que normalmente nos tenemos que su audio favorito y contenido de vídeo. Aunque los jugadores de acciones multimedia más o menos hacer el trabajo para los usuarios ocasionales, las aplicaciones de terceros, simplemente ofrecer mucho más. Hemos revisado un montón de reproductor multimedia para Windows de vez en cuando, y hoy les presentamos a otra que se llama CherryPlayer. Tenemos que admitirlo: la aplicación se ve hermosa con el diseño de la interfaz y en combinación con un montón de características, como la capacidad para escuchar la música de Last.fm o reproducir y descargar vídeos de YouTube. También buscar música en línea con VK.com y otras opciones más. Por supuesto, también puede reproducir archivos multimedia desde su directorio local con soporte de una gran cantidad de formatos de archivo.

MoreSpace Folder Compression (Mac)

Compresión de archivos en su formato original

Todos sabemos que la relación entre el espacio utilizado por las aplicaciones y juegos actuales  está engordando considerablemente y cada vez hay menos lugar disponible en nuestros discos duros ya que actualizarlos o comprar otros también requieren de una inversión. Si estás corto de espacio y tienes muchos archivos como para almacenar sí o sí, puedes utilizar algún tipo de formato en el que los archivos permanezcan comprimidos con una tasa muy alta y luego, cuando los quieras utilizar, puedes descomprimirlos progresivamente. Esto es ideal para bases de datos de respaldo,backups de archivos de bibliotecas multimedia, proyectos o lo que quieras. La idea es que sean archivos a los que no accedes frecuentemente y cuyo espacio se pueda reducir en cuestión de gigas. Para esto, encontramos MoreSpace Folder Compression, que es una aplicación de Mac un valor de $0,99 en la Mac App Store, que comprime los archivos pero no los añade a un archivo (como los rar o zip). Los archivos se mantienen en su formato original y la compresión está en el sistema HFS+. La aplicación tiene sincronización, por lo que una vez que has comprimido determinadas carpetas con archivos, estas se actualizan cada vez haces un cambio sobre los archivos que descomprimiste. Además de comprimir cualquier carpeta que elija para añadir, MoreSpace Compression comprime tu correo electrónico y su trabajo es realmente recomendable. Si tienes 1 dólar disponible, esta aplicación lo vale por completo.

StoryBook (Windows y Linux)

Gestor para la escritura de libros y guiones

No todo el mundo puede ser tan creativo como Christopher Nolan o JRR Tolkien, pero con una planificación meticulosa y el conjunto adecuado de herramientas, por lo menos podemos llegar a historias fascinantes que el mundo podrá disfrutar. Las grandes historias se entrelazan con la formación del carácter profundo, las escenas memorables, lugares fantásticos y, lo más importante, una conexión adecuada entre todos los elementos anteriormente mencionados. Si tu quieres ser escritor, novelista, guionista o alguien que historias como hobby, debes tener una idea de que, con el fin de informar a los lectores de lo que sucede en una escena en particular o un capítulo de su libro, es necesario entenderte a ti mismo primero. Cualquier elemento pasado por alto en su novela o un libro puede inducir a error a los agujeros argumentales, que a su vez conducen a la crítica. Para superar esta misma razón, un completo software de escritura de historias como Storybook es una buena opción para quienes no tenemos el talento de ser estructurados y bien organizados. La aplicación es de código abierto, y contiene varias características que uno requiere para todo tipo de escritura de la narración. Te permite trabajar en tu proyecto, escena por escena, capítulo por capítulo.  Etiquetas para organizar a tus personajes, los lugares que frecuentan, sus cualidades y otros factores inherentes a una escena en curso. Puede almacenar información acerca de los capítulos, partes, escenas, etc. para obtener una visión general la trama a la que se dirige. Genial y lo atenderemos más en profundidad más adelante.

Más software recomendado:

En primer lugar tenemos a PDFFrizator, una forma muy simple de crear presentaciones de PDF con música de fondo. También vimos en acción en Descargas.net a Immersive Explorer, un explorador de Windows alternativo. Lo mismo sucedió con NetworkTrafficView, una excelente opción para monitorear el tráfico de la red. Pasando por las fotos y todo lo que se puede hacer con ellas, encontramos Image Resize Guide, una herramienta para redimensionar imágenes concentrándose en el elemento principal de la misma y no destruir sus proporciones. Si esto es poco, deja hablar por si mismo a KanblanFlow, como para terminar tus tareas a tiempo con diferentes técnicas y cronómetros. Para cerrar estas Descargas Recomendadas de la Semana, le damos una visita a Google+ para revisar qué contactos tenemos inactivos en nuestros círculos junto a la aplicación Uncircle Inactives (resultó que teníamos más inactivos que un cementario de perezosos).

Celebrando nuevo redactor y más contenido diario para Descargas.net, pásate por nuestro Facebook y haz un Me gusta y comparte la dirección para que sigamos creciendo revisando mejor para encontrar más y mejor software todas las semanas.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *