in

Descript: Grabación en vivo con edición y colaboración en tiempo real

Destacaremos sus opciones de transcripción y edición colaborativa


Podcast
Podcast

Con este potente creador de Podcast tendrás grabación en vivo, transcripción de audio, edición basada en transcripción y colaboración en tiempo real. Sin lugar a dudas, los podcast son uno de los contenidos más consumidos por los internautas. Al ser un formato centrado en el audio, su distribución o estrategia de venta se renueva constantemente gracias a la creatividad de los desarrolladores y esta herramienta te será de gran ayuda.

La plataforma que te vamos a presentar se llama Descript que se caracteriza por ser, la única herramienta del mercado que ofrece todos estos servicios:

  • Grabar, editar y mezclar los podcasts,
  • Grabar en vivo con soporte multipista
  • Reconocimiento de altavoces
  • Generar una transcripción del audio
  • Editar el podcast a través de esa transcripción (editar el audio editando texto)
  • colaboración en tiempo real donde múltiples usuarios podrán agregar sus archivos (editar y comentar en cooperación). Sus funciones de edición son: Cortar, copiar, pegar, e insertar  efectos de fundido, entre otras funciones.

El nivel gratuito de Descript te ofrece hasta 3 horas de transcripción. Si superas ese límite te puedes pasar en la misma edición al plan comercial sin perder el trabajo realizado.

Cómo usar este creador de podcast

Para utilizar Descrip podrás hacerlo desde su plataforma Web o bien desde su programa de escritorio. En Neoteo te recomendamos que utilices la opción instalable, porque la herramienta en línea tiene limitaciones de servicios. Luego de instalar el entorno, tendrás que iniciar sesión con tus credenciales. Automáticamente la interfaz te llevará a la sección “Proyectos” desde donde podrás comenzar a crear tus Podcast individuales y colaborativos.

Transcribir Postcast de Audio:

Para editar un podcast a través de una transcripción, solo tendrás que crear un proyecto y agregar (arrastrar y soltar) los archivos de audio a la biblioteca. También puedes grabar el podcast en directo con el soporte multipista. Una vez agregados los clips, solo tendrás que pinchar con el botón auxiliar del ratón para obtener las opciones de transcripción:

  • Automático: La opción transcribe automáticamente el audio a texto (su cuota de transcripción gratuita que es de 3 horas)
  • White-Glove: Transcribirá su audio con un 99% de precisión.
  • Importar transcripción: La opción te permite cargar tu propia transcripción. Si se te acaba la cuota de transcripción gratuita, podrás transcribir y luego importar la transcripción al editor.

Identificar oradores:

Una vez transcribidos tus archivos de audio de podcast al editor, el editor te pedirá que identifiques los altavoces por dónde saldrá cada segmento de audio. De esta manera la identificación y edición serán más sencillas. Después de esto, podrás modificar tu podcast manipulando el texto.

Edición basada en transcripción:

En la parte inferior observarás la transcripción completa en la línea de tiempo junto con el texto de la transcripción y el nombre del orador en la parte superior del audio. El editor tiene dos modos de edición:

  • Edición de medios: Dicho modo es para editar el archivo de audio. Puedes hacer zoom en la línea de tiempo y cortar, copiar, pegar clips, agregar efectos de sonido y eliminar la parte no deseada. La transcripción cambia en tiempo real a medida que vayas editando.
  • Corrección de texto: Con el método podrás corregir la transcripción. Te permite editar la transcripción junto con la opción de generar una pronunciación para la edición. De esta manera corregirás fácilmente el audio sin volver a grabar todo el segmento. Puedes agregar uno o varios clips a la línea de tiempo para editarlos.

Colaboración en tiempo real:

La edición colaborativa funciona invitando a varias personas a cargar tu archivo y generar también la transcripción. Luego todos podrán editar simultáneamente cualquier segmento del podcast. También dispone de sala de chat y comentarios en tiempo real, para organizar la edición en roles. Realmente este servicio es uno de los mejores que existe en el mercado.

Al terminar el trabajo de edición podrás exportar los resultados como texto, subtítulos y audio. Y si optas por adquirir un plan comercial, lo podrás exportar en formato Final Cut Pro, Adobe Premiere, Adobe Audition, etcétera.

Sin lugar a dudas que Descript quiere revolucionar el proceso de edición tradicional de los podcast. Sus métodos de edición colaborativa y su precisa transcripción, lo convierten en un destacado creador de podcast.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo detener y reiniciar servicios en Windows con Service Trigger Editor

Programa gratuito de contabilidad para empresas