in

Descubiertas las proteínas responsables del SIDA


Un equipo de científicos descubre las proteínas que ayudan al virus del SIDA a propagarse por nuestro organismo. Este descubrimiento es en extremo importante, ya que ayudará al desarrollo de nuevos y mejores fármacos.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA o VIH por Virus de la Inmunodeficiencia Humana) ha perdido otra batalla. Recientes investigaciones de un grupo investigadores de la Universidad de Harvard, ha logrado dar con 273 de las proteínas que “ayudan” al virus a propagarse por nuestro organismo. Es que el virus del SIDA, por sí solo, es incapaz de propagarse eficazmente. Para eso, necesita de las proteínas humanas. La lista descubierta es la más larga hasta el momento. En el pasado sólo se conocían 36 de esas proteínas.”Encontramos docenas y docenas de nuevas cosas que antes no estaban implicadas en la replicación del VIH”, señaló Stephen J. Elledge, uno de los investigadores de Harvard.

Este estudio fue posible gracias al descubrimiento de los científicos Andrew Fire y Craig Mello, Premios Nobel 2006 de Fisiología y Medicina. La técnica descubierta, permite eliminar, una por una, 21.000 de las proteínas en una línea celular humana. Infectando esas líneas celulares con el virus del SIDA los investigadores pudieron ver qué proteínas eran imprescindibles para el virus.

Este descubrimiento proporciona un conocimiento excepcional que ayuda a entender cómo se infectan las células y se causa la enfermedad. Y el potencial para nuevos fármacos y tratamientos es muy auspicioso. Los fármacos actuales actuan sobre el VIH, con este descubrimiento se podrán atacar las proteínas que necesita el virus, necesarias para su supervivencia en nuestro organismo.

Hay personas que tienen versiones “mutantes” de estas proteínas, en las cuales el virus no logra progresar cuanso son infectados por el VIH. Esta mutación no acarrea problemas para el individuo y podría ser usada como punto de partida para desarrollar nuevas técnicas contre el SIDA. ¡Una excelente noticia para la humanidad toda!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. En serio esta es una buena noticia ……………. por cierto muy completo tu blog sobre todo inovador 😀

  2. Yo tambien me e preguntado lo mismo,si no le interesa el tema que no lo lea y ya, me parece exelente el articulo ,espero nuevas noticias ,y sobre el articulo de sindrone del verdadero creyente, me gustaria que colocaran mas informacion y disculpe el acento gracias

  3. hola soy portadora de hiv hace 8años sy indectetable quisiera saber como obtener la vacuna o que por favor me tengan en cuenta estoy muy contenta con esta noticia espero su respuestas soy de argentina iria donde sea por la vacuna gracias

  4. He leido en muchos lados sobre "la estafa del SIDA",
    por favor que alguíen estudie ese tema en algún buscador, ya que necesito saber si es verdad eso de que el SIDA no existe como virus y todo es una invención para la venta de antirretrovirales.

  5. Hola soy portador de HIV desde hace 21 años solo he tenido una infeccion oprtunista he cumplido con casi todos los protocolos en los momentos estoy con la ultima generacion de antirretrovirales, me alegre mucho con esta noticia y seguire luchando y espero que los que lo portan tambien lo hagan.

  6. seria un gran alivio para el mundo,q se aya descubierto una formula de combatir cn el vih,,a mi en particular me alegra muchisimo x qe me acabe de enterarme q soi 0 positivo fuerza y qe sus nuevos descubrimiento sea todo un exito

    • Bueno visita este sitio http://www.relacionespositivas.com son unas personas maravillosas y son seropositivos vih sida y además nos enseñan noticias hacerca de este virus, es un buen grupo, es una institución que a un bajo costo, te dan mucha felicidad,
      Acude a relacionespositivas.com y veras como de solo hablar con estos seres maravillosos encuentras paz. Por que son personas que te entenderan y compartiran contigo las ganas de seguir viviendo.

  7. Esta nota está mal, no existe el virus del SIDA pero sí existe el virus del VIH, deberían corregir la nota por favor señores, el SIDA es un síndrome que puede o no ser causado por el virus del VIH.

  8. Espectacular esta noticia. El Premio Novel en Medicina se lo darán a este descubrimiento, no entiendo por qué no se sabe por todos los medios de la Salud y no se difunde como debe ser, 21.000 proteinas que se deben eliminar para que el virus no se alimente, Un gran paso, definitivamente, si, que es una noticia, ahora debemos saber cómo eliminarlas, otro Nobel por Premiar, Una Fundación creada por la ONU, dedicada a esta investigación, ayudaría a encontrar más rápido el medicamento para dicha eliminación de proteinas. El Doctor Joel Walach sería de mucha ayuda en este campo, ya que es Médico Especialista en nutrición de alta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Y el ganador del MediaGate 350SHD es…

Noticias breves sobre videojuegos