in

Descubren agua en Marte

La nave Mars Express ha enviado imágenes que muestran hielo en Marte. La cantidad es tal que, si se fundiese, alcanzaría para cubrir todo el planeta con 10 metros de agua.Según ha revelado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, la sonda “Mars Express” ha descubierto una enorme masa de agua congelada bajo el polo sur de Marte. En un comunicado, el JPL señaló que esa región polar ”contiene suficiente agua congelada como para cubrir toda la superficie del planeta con una capa líquida de 10 metros de profundidad. Los depósitos del polo sur marciano cubren una región mayor que la superficie del estado de Texas (EEUU).”

La cantidad de agua que contienen había sido calculada antes, y se conocía desde mediados de los 70’s, pero nunca con tanta precisión. La misión de “Mars Express” es una operación conjunta de la NASA y de la Agencia Espacial Europea. El hielo fue detectado por el “Radar Avanzado para Investigación Subterránea y Ionosférica de Marte (MARSIS).

MARSIS está demostrando ser un instrumento muy poderoso para investigar bajo la superficie de Marte. También está investigando el grosor de depósitos similares en el polo norte marciano. “Comprender la historia y la suerte corrida por el agua en Marte es clave para comprender si el planeta tuvo vida, ya que toda la vida depende del agua líquida”, señaló JPL.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[CeBIT] El T83, un UMPC Asus

trixbox Appliance