Descubren un dragón volador en China

El fósil del lagarto volador data de la época de los dinosaurios y se alimentaba de insectos. Un poco lejano a las fantasías humanas, pero no por eso, menos inspirador.Al noreste de China, en la provincia de Liaoning, se descubrió el esqueleto de 6 pulgadas, que fue llamado “Xianglong Zhaoi” en honor de Zhao Dayu (uno de los fundadores del museo de Paleontología) y la palabra china “Dragón Volador”.

El fósil presenta una membrana tipo ala que se despliega entre ocho costillas alargadas a la izquierda y derecha del cuerpo del reptil, lo que le hubiera permitido planear. Xing Xu, del Instituto de Paleontología Vertebrada en Beijín, reportó que esta inusual estructura sólo se encuentra hoy en los reptiles dragón del sureste de Asia.

El espécimen tiene el esqueleto completo, incluyendo las costillas expandidas e impresiones de piel de un lagarto del período Cretáceo. El equipo sugiere que las membranas voladoras de varias especies surgieron de la evolución convergente, el proceso por el que diferentes especies llegan a la misma solución para un problema común.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

13 Comments

Deja una respuesta
  1. Los dragones no existieron nunca, o al menos no hay pruebas cientificas de ese hecho. Se cree que nacieron de la febril mentalidad de los antiguos que cuando veian un lagartito ya salian corriendo pensando en criaturas míticas.

  2. jajaja ke esperaban?? un enorme reptil ke comia tiranosaurios?? =S es bonito ver ke la membrana no va a las patas delanteras como en muchos animales con membranas…

  3. ¬¬ Cssm … qe son saco weah Xdd …

    Un dragon es un lagarto .. nose quien dijo qe " no es un dragon, es una lagartija " … o.O
    Se supone qe un dragon es un lagarto gigante ?? …
    Ahora bn qe tiene qe sea shico ?? Digamos qe todavia no hay pruebas de uno real :S
    Aguanten los dragones Xd

  4. Entonces este fosil tiene seis extremidades? tenia entendido que todos los vertebrados en la tierra tienen o tuvieron 4 extremidades. Si tiene seis seria una gran descubrimiento y un punto a favor para los que creen que los dragones existieron, porque uno de los puntos en contra de esa teoria es que no hay registro de algun animal con 3 pares de extremidades como el dragon.

  5. Un poco absurdo el titulo, pero igual es un descubrimiento. Yo creo que los dragones existieron, tengo esa duda de que para que muchas culturas lo adoren o lo teman, tuvieron que verlo ¿no?, dudo mucho que algo asi se pueda imaginar y mas en aquellas epocas. Igual, yo creo que existieron e incluso creo que todavia existen, pero que permanecen ocultos, mirenlo por este lado, todavia hay muchas zonas de este planeta que no hemos descubierto, incluyendo ademas (una pequeña investigacion que hice) que han habido avistamientos (incluso ataques) de estos magnificos seres, en Nueva Guinea si no recuerdo mal, con sus testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *