in

Detalles sobre el reloj inteligente de Apple

En septiembre del año pasado Apple presentó su visión en relojes inteligentes. Desde entonces, el gigante de Cupertino ha mantenido un silencio de radio casi hermético, pero al final, las novedades siempre encuentran algún agujero por el que logran escaparse. El lanzamiento de la beta 4 de iOS 8.2 ha revelado la existencia de una Companion App para el Apple Watch, que incluye funciones orientadas a personalizar la pantalla principal y configurar alertas, entre otras cosas.

Aún tenemos dudas sobre el Apple Watch, no vamos a negar eso. Conocemos a la mayoría de sus especificaciones y sabemos que habrá una gran flexibilidad a la hora de escoger modelos, pero no deja de ser la primera aventura de Cupertino en materia de relojes inteligentes y/o dispositivos vestibles. Con el tiempo hemos aprendido a sospechar de todo producto considerado “de primera generación”, y el nombre Apple automáticamente provoca que las expectativas sean altas. La realidad indica que el mercado de las tablets se está enfriando, y con ocho generaciones del iPhone en idéntica cantidad de años, digamos que nos cuesta un poco más quedar sorprendidos. En resumen, lo que muchos esperan es que el Apple Watch se convierta en el próximo jugador estelar de la compañía, pero antes se necesita saber un poco más sobre el software que acompañará al reloj.

Apple Watch
La gente de 9to5Mac pasó un buen rato con la aplicación

Los primeros detalles quedaron expuestos con la publicación de la beta 4 de iOS 8.2. Básicamente, el nombre oficial de la aplicación es “Companion”, y aquellos con acceso han descubierto una saludable cantidad de interruptores para controlar múltiples aspectos del reloj. En primer lugar, Companion permite personalizar la pantalla de inicio en el Apple Watch. ¿Recuerdan a todos esos puntos equivalentes a aplicaciones? Bien, Companion tiene en su interior una vista virtual que habilita la organización de apps con apenas un par de movimientos. También incluye la función Monograma para estampar entre una y cuatro iniciales sobre la cara del reloj, la posibilidad de rastrear acciones de compañías (eso ya está disponible en Glances), y los recursos para responder mensajes ya sea en modo dictado, en audio directo, o con mensajes predefinidos.

Apple Watch
Muchas opciones para cambiar alertas, en especial cuando el reloj monitorea nuestra salud

Las herramientas de accesibilidad harán que el Apple Watch pueda redactar el texto que aparece en la pantalla, y ofrecerán parámetros para reducir transparencias, modificar el balance del audio, deshabilitar animaciones o presentar texto en negritas. En el aspecto de seguridad, el Apple Watch tiene soporte de número pin con cuatro dígitos, el cual será requerido cada vez que el usuario desee pagar con el sistema Apple Pay, y a esto se suma la opción para que el reloj borre toda la información del dispositivo si alguien ingresa el pin incorrecto diez veces. Todas las flechas apuntan hacia marzo como mes de lanzamiento para el Apple Watch, y sobre su precio inicial se habla de unos 349 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

I2P: Una alternativa a Tor

CachedView: Accede a páginas perdidas almacenadas en caché