in

Detecta archivos duplicados en tu sistema con DoubleKiller

Un verdadero clásico que sigue funcionando muy bien


Archivos duplicados

Muchos usuarios han resuelto el problema de almacenamiento a pura fuerza bruta, o sea, sumando unidades adicionales con mayor capacidad. Pero en más de una ocasión, ese espacio desaparece por arte de magia, cortesía de archivos duplicados a los que básicamente le perdemos el rastro. En el pasado hemos recomendado varias herramientas para evitar eso, sin embargo, algunos entusiastas insisten en defender el frente con DoubleKiller, un programa del año 2007.


Un disco duro estándar de cuatro terabytes promedia los 100 euros en estos momentos, y por ese mismo precio podemos comprar un SSD de un terabyte. No son números terribles, pero al mismo tiempo entendemos que la economía no es la misma de algunos meses atrás. He notado que muchos usuarios se vieron obligados a extender el ciclo de vida de sus ordenadores, y trabajar con lo que ya tienen. Si no existe la posibilidad de expandir el almacenamiento, entonces debemos aprovechar opciones gratuitas en la nube, y extremar nuestra administración de archivos, incluyendo la detección y eliminación de duplicados.


Cómo detectar archivos duplicados con DoubleKiller

Un diseño «muy 2007», y no tenemos ningún problema con eso

Y aquí es cuando interviene DoubleKiller, un programa desarrollado por Big Bang Enterprises. La última versión gratuita del programa se remonta a julio del año 2007, pero una de las primeras cosas que aprendemos con el software es que «lo más nuevo no siempre es lo mejor». Todo lo que tienes que hacer para comenzar a usar DoubleKiller es ir a la pestaña Options y configurar las unidades a escanear en la sección Folders. Si necesitas excluir a un tipo específico de extensión, podrás hacerlo en el espacio Exclude Files.

DoubleKiller prioriza la comparación de tamaño y checksum CRC32 para confirmar que los archivos son idénticos, sin embargo, es posible sumar a nombres y fechas como parte de su análisis general. Otro parámetro que sirve de filtro es el atributo de cada archivo. Por ejemplo, todo lo que lleva la etiqueta «Sistema» es excluido de los resultados finales, pero puedes hacer lo mismo con archivos de sólo lectura, y archivos ocultos.


El programa ofrece varios parámetros para personalizar los resultados

DoubleKiller posee una versión gratuita, y sus limitaciones son esencialmente de funcionalidad. Es un poco más lento que la edición Pro (aunque no lo notamos aquí porque utilizamos SSDs), el tamaño máximo de archivo detectado es de 2 GB, y no permite borrar archivos directamente desde su interfaz (hay que abrir la carpeta primero). Fuera de eso, estamos hablando de un programa muy eficiente, que no supera los 800 kilobytes, y trabaja muy bien aún con las últimas ediciones de Windows. Un clásico, recomendado.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°123)

Trucos fotográficos

Los mejores trucos fotográficos, compartidos por un profesional (galería)