Diablo III

Sabemos que ya pasó mucho tiempo desde Diablo II. Pero la espera finalmente terminó y Blizzard anunció la tan esperada secuela de Diablo II: Lord of Destruction. Con muchas novedades y cambios, pero manteniendo la misma esencia de aquellos juegos de antaño, Diablo III se perfila para revivir el género hack n’ slash que tan en el olvido ha quedado.

… y los cielos temblarán”.

La habitación estaba completamente en penumbras. El murmullo de los miles de periodistas presentes hacían del Blizzard Worldwide Invitational 2008, un lugar bastante insoportable. No habría mucha razón para quedarse sentado en la silla si no fuese porque la semana pasada Blizzard nos estuvo tentando con imágenes sin explicaciones, pero con un montón de teorías.

Mike Morhaime, actual presidente y co-fundador de Blizzard Entertainment tomó el escenario con una sonrisa cómplice y se dispuso a decir unas palabras. “Sé que se estuvieron preguntando si tenemos un gran anuncio guardado para este evento. Pues, de hecho… lo tenemos”.

Finalmente el gentío comenzó a bajar el volumen del murmullo a medida que las luces se atenúaban y una guitarra comenzaba a tocar una vieja melodía que nos sonaba familiar, ¿podría ser? Una pantalla se encendió en el fondo del salón y solo se escuchaba el latido de cientos de niños emocionados disfrazados de periodistas.  Una voz femenina con un tono temeroso habló: “It has been said, that in the end of all things, we would find a new beginning. But as the shadow once again crawls across our world and the stench of terror drifts on a bitter wind, the people pray for strength and guidance. They should pray for the mercy of a swift death, for I have seen what the darkness hides…”.

Después de tanta espera, Diablo III es una realidad.

Al terminar de aceptar la idea de que Blizzard iba a sacar Diablo III, aquí en NeoTeo comenzamos a pensar (y a preocuparnos) sobre la cantidad de cambios que seguro sufriría la serie para hacer un juego acorde a la generación actual de tecnología. Pero por lo visto, Blizzard ha decidido no hacer ningún cambio significativo en el concepto principal. Diablo seguirá siendo un hack n’ slash con vista isométrica. Es decir, muchos clics y con cientos de enemigos que despachar mientras coleccionamos un sinnúmero de ítems. ¡Ah, cómo te extrañábamos Diablo!

Para explicar la historia, no se nos ocurre mejor manera que copiar lo explicado en sitio oficial de Blizzard: “Han pasado dos décadas desde la última vez que las criaturas infernales Diablo, Mefisto y Baal deambularon por el mundo de Santuario sembrando muerte y desolación con el fin de encadenar a la humanidad a una impía esclavitud. Sin embargo, la memoria de aquellos que lucharon frente a frente contra los ejércitos de la perversidad se desvanece lentamente y las heridas del alma aún escuecen.

Cuando Deckard Caín regresa a las ruinas de la catedral de Tristán buscando signos del despertar del mal, un cometa caído de los cielos se estrella en el mismo lugar por el que Diablo había penetrado en el mundo. El cometa porta un oscuro presagio, y anuncia a todos los héroes de Santuario que ha llegado la hora de defender el mundo que pertenece a los mortales frente a los poderes que emanan de los Infiernos Abrasadores, e incluso también contra los caídos de los mismísimos Cielos.

Los escenarios se ven simplemente magníficos.

Como podemos observar, la historia continúa aquella terminada en Diablo II: Lord of Destruction (la expansión de Diablo II). La paz y tranquilidad en el mundo no duraron mucho, y las bestias que oscurecen la tierra vuelven a atacar. Pero esta vez para defendernos tendremos diferentes personajes a nuestra disposición. Actualmente conocemos dos de estos. La nueva clase Witch Doctor (hechicero curandero) y un Barbarian (bárbaro) completamente rediseñado.

Diablo III

Barbarian: Capaces de portar un arma en cada mano, y dotados de una fuerza increíble, los bárbaros han vivido en reclusión durante las dos décadas donde la paz reinó en la tierra.    Según los creadores, el bárbaro con el que podremos jugar aquí es el mismo de Diablo II y este juego intentará explicar qué sucedió durante el tiempo que estuvo ausente. Entre las diferentes habilidades que tendrá se encuentra el viejo Whirlwind (un especie de giro sobre sí mismo golpeando todo lo que se cruce en su paso) y un salto a grandes distancias para golpear enemigos que se encuentran a largas distancias.

Diablo III

Witch Doctor: El hechicero curandero es una nueva clase que mezcla cosas del nigromante y el druida. Posee habilidades mágicas y puede controlar enfermedades. Puede invocar criaturas que ataquen a sus enemigos y hasta hacer que se peleen entre ellos. Una de las cosas que más nos llamo la atención es poder crear un muro de zombies que ataca a quien se acerca.

Sin duda la variedad no es algo que falte en los personajes. En Diablo III el jugador tendrá la posibilidad de elegir el género del héroe, ya sea masculino o femenino, pero esto solo variará en el aspecto físico del personaje y no en su desempeño.
Otro personaje que hace un retorno es Deckard Cain, quien ha estado en todos los juegos de ésta franquicia, y volverá una vez más para ayudar a los héroes a derrotar a la fuerzas del mal.

Aunque con más color, el arte sigue teniendo el tono oscuro que caracteriza a la saga.

Al presentar Diablo III en la Blizzard Worldwide Invitation realizada en Paris, los desarrolladores dejaron algo en claro. Querían mejorar la jugabilidad y simplificar la mayoría de las acciones. Y por lo que hemos escuchado lo han logrado, a tal punto que el juego se podría jugar solo con el ratón. En el video que presentaron podemos ver cómo la barra que se posa en la parte inferior de la pantalla ha cambiado. Las pociones ya no están más y han dejado lugar a las habilidades y diferentes tipos de ataques.

El sistema de energía también se está cambiando. En vez de comprar un montón de pociones y utilizarlas cuando la energía del héroe toque un punto crítico, algunos enemigos dejaran caer glóbulos que recargarán la energía en el momento, promoviendo así el conflicto y que los jugadores sigan peleando a pesar de tener poca energía.

Los escenarios tomarán un rol más importante y serán completamente destruibles.

La historia formará gran parte del juego y para enfatizar la presencia del héroe e integrar al jugador en el mundo le dieron una voz a cada uno de los personajes, incluido el del personaje que elija el usuario. Esto no quiere decir que esta nueva incursión se apoye más en los diálogos entre personajes, sino que se busca una mejor presentación.

También dejaron en claro que están optimizando el combate para que sea fluido, entretenido, y sobre todo, rápido. Aumentaron la cantidad de criaturas en pantalla para que sea más difícil y que siempre presente un desafío. Otra cosa que mencionaron es que la posición donde se encuentra el personaje será muy importante a la hora de atacar a diferentes enemigos. Así que habrá que tener más cosas en cuenta, además de seguir cliqueando sobre los bichos malos.

En Diablo III, la variedad de enemigos será mucho más amplia.

La variedad es una meta que tienen en mente los desarrolladores y sobre este punto aclararon que el nuevo sistema de aventuras permite que en mismos lugares sucedan diferentes aventuras. Ya sea un ritual satánico, una casa endemoniada o una acompañar una caravana. Las locaciones donde las aventuras toman lugar cambiarán cada vez que se juegue de nuevo.

También se puede ver la atención que le dedicaron a los diferentes enemigos para tener más variedad y también hacerlos más emocionantes. Al final del video se puede ver un monstruo enorme que rompe y devora todo a su paso. En un momento agarra a uno de los jugadores y lo corta por la mitad de un mordisco. Esa es la clase de emoción que están buscando y lo que le faltaba a la saga.

Una de las cosas más impresionantes que vimos en el video que presentaron, es el nuevo motor gráfico que utiliza. En una primera mirada puede parecer al del viejo Diablo solo que un poco más bonito, pero no puede estar más alejado de la realidad. Los escenarios son completamente destructibles y pueden ser usados a nuestra ventaja. Como vimos en el video, el bárbaro se encuentra frente a un montón de zombies y para deshacerse de ellos más rápidos le da un golpe seco a la pared, causando un derrumbe, y aplastando así a sus enemigos. Y como este ejemplo, hay montones más. En otro ejemplo, el bárbaro se encontraba rodeado de enemigos en un puente angosto y a medida que golpeaba a unos, éstos empujaban a los que se encontraban detrás y se caían del puente.

El bárbaro será una de las razas que regresen en Diablo III

El modo cooperativo siempre fue muy popular en las partidas de Diablo. Podías estar jugando tu campaña y llamar a un amigo para que te ayude a pasar esa parte que era tan difícil, y él podía entrar con su propio personaje. Por supuesto, Diablo III tendrá soporte multijugador, y lo hará mediante el viejo y casi olvidado sistema Battle.net. Este servicio, proveído por Blizzard mismo fue el primer servicio online integrado dentro de un juego. El último que lo utilizó fue Warcraft III: The Fronzen Throne, pero ahora también estará disponible para Diablo III y Starcraft 2.

Todavía no se sabe con seguridad cuántos serán la mayor cantidad de jugadores que podrán formar parte de una partida. Hasta ahora es seguro que ocho podrán, pero la gente de Blizzard aclaró que el sistema está pensado para ser jugado de a cuatro o cinco debido a la restricción de la cámara entre otras cosas.

Es cierto que aún se parece a su antecesor y eso es lo que muchos fans le aplauden a Blizzard. Cuando hay juegos como Fallout 3 que cambian de estilo porque la vista isométrica puede ser anticuada, Blizzard se pega a lo clásico, manteniendo intacta la esencia que hizo tan exitoso a los anteriores, y si todo sigue así, seguramente se saldrán con la suya. Esperemos.

Con ya cuatro años de desarrollo (¿cómo habrán hecho a mantenerlo secreto?) Diablo III no tiene fecha de salida. Al preguntarle a uno de los desarrolladores, él respondió con el ya famoso: “When it’s ready” (cuando esté listo). Se podría suponer que la salida no será este año ya que en teoría saldría luego de Starcraft 2, y éste recientemente se ha anunciado que no verá la luz hasta el año que viene.  Lo que sí se sabe es que en un principio saldrá para PC y Mac. Sobre las consolas no hay nada confirmado, pero lamentablemente para los usuarios las posibilidades son casi inexistentes.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tomás Garcia

27 Comments

Deja una respuesta
    • Sí, es muy probable de que lo esten. Mucha gente tomó de mala manera el estilo del arte del juego porque vieron un arcoiris … … … creo que eso lo explica todo. Hasta hicieron una petición para que lo escurezcan más. Por suerte después de unos días, otras personas sacaron otra petición para que quede como esta. De todas maneras, Blizzard ya dijo que ese iba a ser el estilo y no pensaban cambiarlo.

  1. alo!! un saludo desde mexico, nueno antes q nada kiero q sepan q es mi juego favorito y tenia mucho tiempo q e estado esperando este momento, espero q sea igual de bueno q el Diablo II y su expansion saludos

  2. espero que ya salga diablo 3 , yo solo se que va a salir en septiembre , alguien que deje una IP de diablo 2 lord of destruction v1.12 (espero que poder encontrar algún hack para diablo 3 XD)

  3. el mirdor web, jajaja deja de mentir un rato!!!!!! si el juego no sale hasta septiembre o mas!!! y lo vas a estar jugando vos?? jaja sii no nos hagas reir queres?

    P/D: no contestes porke no voy a venir a este post de nuevo 😛

    Saludos

  4. creo que eso lo explica todo. Hasta hicieron una petición para que lo escurezcan más. Por suerte después de unos días, otras personas sacaron otra petición para que quede como esta

  5. ese diablo III esta bueno? la verdad no lo se solo e jugado a mas monstruosos juegos y miedos que el diablo II la verdad quien sabe si el diablo III se puede descargar pues yo lo se encontre una pagina ya lo tengo y es muy bueno eso responde a la pregunta de todos

  6. ese diablo III esta bueno? la verdad no lo se solo e jugado a mas monstruosos juegos y miedos que el diablo II la verdad quien sabe si el diablo III se puede descargar pues yo lo se encontre una pagina ya lo tengo y es muy bueno eso responde a la pregunta de todos

  7. ese diablo III esta bueno? la verdad no lo se solo e jugado a mas monstruosos juegos y miedos que el diablo II la verdad quien sabe si el diablo III se puede descargar pues yo lo se encontre una pagina ya lo tengo y es muy bueno eso responde a la pregunta de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.