in

Diagrama de Feynman: Cómo representar el comportamiento de las partículas subatómicas

Plataformas de código abierto

Cuenta con muchas herramientas
Cuenta con muchas herramientas

Los diagramas de Feynman representan expresiones matemáticas que describen el comportamiento de las partículas subatómicas. Cada forma representada en un diagrama, simboliza un término matemático. En este artículo te vamos a recomendar dos servicios para realizar estos diagramas de Feynman en línea. Lo bueno de las páginas Web que recomendaremos es la posibilidad de dibujar varios tipos de líneas (fermion, gluon, electroweak forcé, etcétera), para generar los gráficos manualmente.

Feynman.Aivazis.com

Con Feynman.Aivazis.com podrás crear diagramas de Feynman, desde su interfaz desarrollada en JavaScript. Para generar los gráficos observarás el gran área de trabajo y en cada lateral un panel. En el panel de la derecha, encontrarás los elementos divididos en cinco categorías con opción de insertar texto. En el panel de la izquierda, tienes todas las demás herramientas para generar el diagramas de Feynman: Nombrar el diagrama, zoom, cambiar el tamaño de la cuadrícula, etcétera. La plataforma también admite la opción de arrastrar y solar y la de utilizar accesos directos del teclado:

– Alt + Clic: Para agregar un nuevo anclaje.
– Alt + Drag: Para agregar un nuevo propagador
– Alt + Drag (arrastrar) desde un elemento existente: Para agregar una rama
– Delete/Backspace: Para eliminar el elemento seleccionado

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

AidanSean.com

AidanSean.com te ofrece una herramienta en línea para crear los diagramas de Feynman. Aunque la plataforma contiene elementos visuales básicos, dispone de una gran cantidad de herramientas y funciones de mucha utilidad para crear los gráficos. A diferencia del servicio mencionado anteriormente, con AidanSean.com el cursor del ratón se transforma en un pincel totalmente personalizable.

Cuenta con muchas herramientas
Cuenta con muchas herramientas

Con estas dos plataformas podrás dibujar de forma sencilla diagramas de Feynman y descargarlos en tu ordenador en varios formatos.

Programas para hacer diagramas

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Photopea: Alternativa gratuita a Photoshop «online»

Probar tu antivirus

Comprueba si tu antivirus funciona correctamente