in ,

Dibujando en el aire


Los dibujantes que utilizan el ordenador como principal herramienta de trabajo a menudo se quejan de que las interfaces disponibles representan un obstáculo difícil de salvar cuando quieren dar rienda suelta a su imaginación. Pero una nueva tecnología podría ayudarlos en su trabajo diario.

Aunque la idea no es completamente nueva, ya que un sistema más o menos parecido se utiliza para la creación de muebles, esta herramienta puesta a punto por los científicos especializados en informática de la Brown University puede volverse algo muy común en poco tiempo.

Daniel Keefe, Robert Zeleznik y David Laidlaw han creado una tecnología que permite diseñar objetos 3D en el aire con la ayuda de unas gafas de realidad virtual, una aguja y un sistema de rastreo. Esta nueva tecnología permite al artista usar una o ambas manos para realizar sus dibujos. El software, tal como ocurre con los programas especializados convencionales, dispone de las herramientas necesarias para dibujar diferentes tipos de curvas y polígonos, a la vez que permite ver y editar el trabajo realizado.

"Piensa en una curva como las que se encuentran habitualmente en cualquier figura tridimensional interesante, el manubrio de una bicicleta de carreras, por ejemplo,”, explica Keefe. “Nuestra tecnología te permite dibujar esa suave curva 3D simplemente utilizando tu dedo índice para trazarla en el aire frente de ti. Si pudieras ser capaz de dejar un rastro de lo que dibujas mientras tus dedos se van moviendo, descubrirías que esto no es algo tan fácil de hacer”.

Y tiene razón. Primero, notarás que tu dibujo es completamente irregular. Segundo, encontrarás que la proporción 3D de la figura está deformada. Keefe dice que dibujar en el aire de esta manera es prácticamente imposible, sin embargo, si la interfaz es capaz de comprender directrices ingresadas con las manos podrá ayudar al artista dibujar este tipo de curvas de una forma mucho más precisa. El sistema luego transfiere el dibujo 3D al ordenador para ser usado en un programa de ilustración, diseño y modelado 3D.

Según los creadores del sistema, la curva de aprendizaje es increíblemente poco pronunciada, y puedes estar haciendo tus dibujos en muy poco tiempo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Matemáticos demuestran que los universos paralelos existen realmente

Científicos de la Universidad Politécnica de Valencia desarrollan escáner de laboratorio a partir de un lector de CD estándar