in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

¿Dibujar mandalas online? Aquí tienes tres opciones

Y una extra si solo quieres colorear


Dibujar mandalas online

Los mandalas tienen un valor muy especial en el hinduismo y el budismo, pero hoy han adquirido un perfil más genérico, representando a cualquier diagrama o patrón geométrico espejado. Ahora, cualquiera puede tomar a su editor de imágenes favorito, crear una sección de un mandala y multiplicarla hasta formar un círculo completo, pero si prefieres dibujar mandalas online de una vez y sin descargar software, entonces compartiremos contigo tres sitios que serán de tu interés.

Microcosmos. Macrocosmos. Moradas de los dioses. Ofrendas. Espacios sagrados. Herramientas para optimizar la meditación. Los mandalas tienen muchos significados e interpretaciones, pero no podemos negar que sus patrones son simplemente hermosos. La atención al detalle de algunos diseños, y la paciencia para desarrollarlos, nos dejan con la boca abierta. Desde un punto de vista técnico, nada te impide dibujar un mandala. De hecho, cualquier editor gráfico hará las cosas muy sencillas, aún si decides marcar píxel por píxel. Pero existe otra opción, y es dibujar mandalas online.


Cómo dibujar mandalas online

No necesitas nada extra, ni siquiera crear cuentas de usuario. Tampoco hay límites en la cantidad de mandalas que puedes crear. Todo pasa por tu creatividad, y la precisión que tengas con el ratón. A veces, un movimiento inesperado da lugar a un patrón maravilloso e irrepetible, y recomendamos que no dudes en guardarlo. Dicho eso, comencemos:


Mandalamaker.online

Más fácil, imposible. Escoge el color de fondo, el color del pincel, la cantidad de sectores, el espesor del trazo, y si quieres clonar los patrones o no. ¿No te gusta el resultado? Presiona Clear y comienza de nuevo. Mandalamaker.online sería perfecto con un comando para deshacer/rehacer, pero fuera de eso funciona muy bien. Una vez que hayas terminado, presiona Save y guarda tu mandala en formato png con fondo transparente.

El color de fondo no es el mejor...
El color de fondo no es el mejor…
Un poco más definido
Un poco más definido

Drawerings.com

Apenas ingresas al sitio, Drawerings te solicitará un nombre de usuario, pero no es obligatorio. En lo personal creo que es una solución más completa que Mandalamaker, gracias a la posibilidad de deshacer los últimos cambios, de aplicar zoom y ajustar el ángulo de las divisiones. El único detalle es que existe un «límite de tinta» en Drawerings. Si consumes toda la tinta virtual en un dibujo, podrás seguir expandiendo tu mandala, pero no guardarlo.

Sus comandos son más amplios
Sus comandos son más amplios
Incluye una función de replay para ver tu desarrollo
Incluye una función de replay para ver tu desarrollo

Mandalagaba

Los controles de Mandalagaba están más en línea con los de un editor gráfico convencional. Puedes espejar los trazos, seguir la simetría radial, o liberar todas las restricciones y dibujar a mano alzada. Sin embargo, el dibujo de mandalas es apenas una función en el sitio. Haz clic en el gatito (abajo y a la derecha) para acceder a otros estilos de dibujo y repetición.

Quedó mejor de lo que esperaba
Quedó mejor de lo que esperaba
Mandalagaba ofrece otros modos de dibujo
Mandalagaba ofrece otros modos de dibujo

Mandalas para colorear

Nuestra última entrada no es para dibujar mandalas online, sino para descargarlas y colorear. La sección de mandalas en el portal dibujos.net está repleta de modelos que mantendrán entretenidos a los más pequeños durante horas, sacando fuego a los lápices de colores, tanto virtuales como reales (pueden colorear en línea, o descargar el patrón e imprimirlo).

El bote de pintura es un gran aliado
El bote de pintura es un gran aliado
Sería un posavasos muy colorido
Sería un posavasos muy colorido

Bien, si el plan es dibujar mandalas online, creo que tienes las manos llenas. Cada sitio tiene sus puntos a favor y sus debilidades, pero el saldo general es más que positivo. ¡Disfruta!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°509)

Servicios para escanear códigos de barras y QR en Android