in

Diferentes métodos para bloquear updates en Windows 11

Es difícil, pero no imposible

actualizaciones de Windows 11

Windows es un servicio, o al menos eso es lo que repite Microsoft. Y con semejante cambio, también llegó un control más estricto sobre las actualizaciones. El problema es que la calidad de Redmond está dejando mucho que desear, y los errores provocados por hotfixes son cada vez más frecuentes. Windows 11 no es la excepción, y si te estás preguntando cuál es la estrategia más efectiva para bloquear los updates, tal vez quieras repasar nuestra lista de opciones.


Tabla de contenidos

Una pausa para ganar paz

bloquear actualizaciones de Windows 11
Me encantaría ver 180 días aquí, pero tomaré lo que pueda

La forma más rápida, sencilla y oficial de establecer un límite a las actualizaciones de Windows 11 es colocarlas en pausa. La interfaz de Windows Update no nos permite deshabilitarlas por completo, pero el máximo es de cinco semanas, un tiempo razonable para que Redmond pueda mirar todo dos veces y asegurarse de que no hay errores.


El corte de servicio no funciona

Lamentablemente, esto ya no tiene el impacto de antes

Uno de los trucos más viejos para bloquear las actualizaciones de Windows era detener el servicio de Windows Update en la sección services.msc. Este proceso ya no funciona: Ante el más mínimo cambio, Windows vuelve a modificar el estado del servicio a Manual, y lo ejecuta cada vez que sea necesario.


Cadenas en el Registro

bloquear actualizaciones automáticas windows 11
Ante la duda, el resultado final de tu edición tiene que verse así

  • Abre el Editor del Registro
  • Ingresa a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows
  • Crea una nueva clave llamada WindowsUpdate
  • Dentro de WindowsUpdate, crea otra clave llamada AU
  • Dentro de AU, crea un valor DWORD con el nombre NoAutoUpdate
  • Cambia el valor de NoAutoUpdate a 1
  • Reinicia el equipo

Directivas de Grupo

Sí, el clásico gpedit.msc tiene múltiples referencias a Windows Update, y varias de ellas nos pueden ayudar a limitar las actualizaciones en Windows 11. Hoy vamos a mencionar dos:


Una va deshabilitada…

  • Abre gpedit.msc
  • Ve a Configuración del equipo – Plantillas administrativas – Componentes de Windows – Windows Update
  • Primero ingresa a Administrar la experiencia del usuario final, haz doble clic sobre Configurar actualizaciones automáticas, escoge Deshabilitado y luego Aplicar
  • Luego visita Administrar las actualizaciones ofrecidas desde Windows Update, entra en Seleccionar la versión de actualización de características de destino, elige Habilitada, en el primer campo escribe Windows 11, y en el segundo 21H1. Finaliza con Aplicar.
  • Reinicia el equipo

… y la otra lleva parámetros específicos. ¿Por qué 21H1? Simple: Esa versión no existe en Windows 11, el primer build es Sun Valley 21H2.

Software externo: InControl

También puedes usar InControl y resolver de un clic

Si ninguno de estos procesos termina de convencerte, nuestra última sugerencia es dirigirte al portal de Gibson Research Corp. y descargar una copia de InControl. En esencia, esta app se encarga de automatizar una buena parte de lo que hemos mencionado aquí, y también agrega otras cadenas para reforzar el bloqueo a los updates. Ejecuta InControl con privilegios de administrador, y haz clic en Take Control. El build de Windows se quedará exactamente donde está, limitando la recepción de parches a hotfixes de seguridad.

Esperamos que este contenido te sirva. Como siempre, recuerda que Microsoft es un blanco en movimiento, y lo que funciona hoy, puede desaparecer mañana. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TeraBox

TeraBox: Almacenamiento gratis en la nube «hasta» 1 terabyte

Cómo cerrar sesión en múltiples servicios

Cómo cerrar sesión en múltiples servicios de Internet al mismo tiempo