in

Digione: El fenómeno chino de los smartphones baratos


Digione 100A
Digione 100A

Hay personas que cambian el smartphone cada 6 meses, pero la mayoría de los usuarios necesita separar un buen trozo de su sueldo para comprarse uno. En China todavía hay muchas hay millones sin teléfono móvil inteligente, y la compañía Digione de Xu Guoxiang se pondrá a vender smartphones a 50 euros. Con precios ridículamente bajos, el fenómeno chino consta de ofrecer acceso pago a juegos y vídeos a los nuevos millones de usuarios.

Para la economía de escala, al participar de un mercado universalmente acaparador, los costos se ven amortizados de inmediato gracias a la cantidad de ventas que se realizan del producto, por muy barato que este resulte para los consumidores. Y si a esta clave del mercado de la telefonía móvil se le agregan los servicios adicionales a la compra del aparato, el negocio es redondo y seguro mire por donde se lo mire. En China, donde conviven más de mil millones de personas, la telefonía móvil es un boom imparable, y hay una compañía llamada Digione que ha decidido hacer del smartphone algo todavía más popular al ofrecer un modelo 100A a nada más que 399 yuanes, lo que son 50 euros aproximadamente.

El responsable de Digione con el AS 100
El responsable de Digione con el AS 100

Con 1GHz de procesador,  una pantalla de 4,5 pulgadas y el sistema operativo basado en Android llamado Baidu, el móvil inteligente corresponde a la gama más baja de los tres disponibles. El modelo Digione 100AS dispone de un procesador de 1.2GHz y tiene una cámara HD, costando 75 euros al cambio actual. Por último tenemos al Digione 100+, que tiene doble SIM, procesador de cuatro núcleos trabajando a 1.2GHz, cámara frontal de 2MP y cámara trasera de 8MP de resolución. La pantalla de este móvil es HD IPS de 5 pulgadas y costará nada más que 100 euros, un precio con el que en algunos países  compramos ni la batería nueva.

Digione 100A
Digione 100A

El negocio detrás de estos móviles inteligentes al costo no está en el hardware de los mismos, ya que esa parte de la ganancia se la dejarán a las telefónicas que comercien el dispositivo junto a sus planes. En donde Digione ganará dinero será en el software, ya que la compañía china está convencida de que obtendrá mucha más ganancia gracias al consumo que harán los millones de nuevos usuarios de smartphone a través de la suscripción a servicios de juegos y videos. “Ese es el mercado del futuro”, dijeron a un periódico español. La idea está pensada para China, pero también mencionaron estar interesados en ampliar su mercado si todo sale bien a nivel local.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cámara Phantom

Cámara Phantom

Maui Project: Distro de Linux para relajarse