Dilay: Programa para esculpir en 3D

Modelado en 3D gratuito para Windows

Muy fácil de usar

Cuando un artista realiza una escultura desde un tronco, muchos piensan que la figura siempre estuvo ahí, lo único que hizo el artista fue descubrirla. Por este motivo te presentaremos Dilay, una plataforma para crear diseños de escultura en 3D que utiliza un conjunto de herramientas de modelado que son muy fáciles de comprender.
La interfaz de la utilidad se divide en tres secciones: 3D View, Infobar y Toolbar. Desde estás opciones podrás comenzar a esculpir.

Esculturas en 3D
Esculturas en 3D

3D View

La sección te muestra un 3D de malla desde la cual realizarás el trabajo. Gracias a 3D View, podrás manejarte fácilmente entre diferentes planos, moviendo la malla con el botón central del ratón.

Infobar

Desde Infobar, encontrarás toda la información contextual de la herramienta que estás utilizando en ese momento. La sección dispone de dos subsecciones “Keys” y “Scene”. En “Keys” encontrarás los accesos directos del teclado de la herramienta que estás usando. En “Scene” sabrás la cantidad de vértices y caras que tiene el diseño que estás realizando.

Sculpting Tools

En Sculpting Tools, accederás todas las herramientas de escultura en 3D que ofrece Dilay. Las herramientas están categorizadas en “Sculpting Tools” y “Sketching Tools”:

  • Sculpting Tools

Allí encontrarás más de 12 herramientas para esculpir que las podrás utilizar de forma individual o combinarlas según sus funciones:

Set A: New Mesh – Delete Mesh – Transform Mesh.
Set B: Draw – Crease – Pinch.
Set C: Smooth – Flatten – Reduce.
Set D: Remesh – Trim.

Según la herramienta que selecciones podrás personalizar los siguientes parámetros: Ajustar el ancho, el tipo, el radio y efecto espejo.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar
  • Sketching Tools

Desde Sketching Tools, podrás crear el primer borrador de la escultura que quieras diseñar y encontrarás las siguientes herramientas: Edit Sketch, Delete Sketch, Sketch Spheres y Convert Sketch.

Al terminar el diseño lo podrás guardar en tu ordenador como un archivo OBJ. Dilay se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos Windows y Linux. También puedes acceder a su código fuente en GitHub. Eso sí, para que el modelado se ejecute en tu ordenador, necesitarás una tarjeta gráfica que admita OpenGL 2.1

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 90.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 10.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.