in ,

DirectX 10 para XP, Linux y Mac OS X


Un ambicioso proyecto denominado Alky Project permitirá utilizar última versión de la plataforma para juegos de Microsoft en otros sistemas operativos.

Falling Leaf Systems ha anunciado la disponibilidad en versión alpha de una aplicación que permitirá utilizar la plataforma DirectX 10 de Microsoft en otras plataformas no previstas inicialmente por Microsoft. Por ejemplo Windows XP, Linux y Mac OS X.

Esto será posible gracias a un “convertidor”, que podrá tomar un ejecutable de un juego DX10 y lograr una versión modificada y lista para poder ser ejecutada en estos sistemas operativos. Por ser una versión alpha es todavía algo prematuro decir cual será el nivel de suceso que la versión final tendrá, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía es nueva y el jefe de desarrollo un joven de 19 años.

Pero el proyecto ha sido muy bien recibido por muchos fanáticos de los vídeojuegos, sobre todo de los fanáticos de Linux y Mac OS X que no tienen en mente pasarse a Vista. Eso sí, la plataforma de hardware será x86, por lo que aquellos que utilicen PowerPC quedan fuera, al menos por ahora.

Alky ha creado un programa de financiamiento para el proyecto, denominado Sapling Program, que permite a quienes donen 50 dolares (unos 38 euros) acceso a herramientas más personalizadas con las cuales mejorar las versiones finales obtenidas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. hooolaa!!!, queria decirles d mi nuevo foro ^^ es FORRUM-FIRE.TK es de DD mas q nada , y x el momento van a encontrar juegos de PC-PS2-PSP-XBOX-XBOX 360…y mas =P. C q no tiene q ver…pero supongo q sabran dond poner este post ;). un saludo grande a todos y espero q visiten mi foro ;] bye bye! ][)~][/][~((`_,

  2. Huy SPAM

    En cuanto corran juegos nativos con aceleración DirectX y tenga una barbara compatibilidad con el hardware, va a haber una migración masiva a Linux/GNU!!!!!!!!!

    Estaba pensando en lo dificil que es conseguir muchos drivers de windows -.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Se descubrió la razón por la que desaparecen las abejas

Agujeros negros y agujeros de gusano ¿son indistinguibles?