in

GeekyGeeky

DirLister: Cómo crear listados de archivos y carpetas

Plataforma de código abierto

Con la ayuda de DirLister podrás crear listados de directorios y guardarlos en formato HTML, TXT, CSV, XML, etcétera. Este servicio es muy útil para hacer inventario de directorios y archivos ante un posible formateo del disco, ante la necesidad de organizar tu disco duro o bien si deseas crear una colección de música, fotos o películas.

La lista creada por la plataforma es totalmente configurable, pudiendo elegir entre 20 campos diferentes sobre cada directorio (fecha de creación, tamaño, ruta, etcétera). Por supuesto, también podrás determinar el formato de salida.

Muy fácil de usar

Una vez instalado DirLister, observarás que su interfaz es lo más parecida a un explorador de archivos, pudiendo navegar entre las carpetas de forma sencilla.

Las características principales de DirLister:

  • El entorno cuenta con los siguientes formatos de salida: HTML, TXT, CSV, XML, JSON y MD.
  • Implementa un acceso directo en el menú contextual del Explorador para que puedas listar directorios sin restricciones mientras navegas por ellos.
  • El programa realiza un listado perfecto y sin errores, tanto en la enumeración de archivos y en la información adicional entregada (tamaño, ubicación, fecha de creación, etcétera).
  • Soporta la acción de arrastrar y solar.
  • Podrás incluir archivos del sistema y archivos ocultos.
  • No utiliza muchos recursos del sistema. Tiene un buen tiempo de respuesta y no requiere de un uso excesivo de la CPU y la RAM para su buen funcionamiento.
Crear un listado de tus archivos

La plataforma es de código abierto pero sus desarrolladores alertan que la modificación de su código queda para usuarios avanzados. Esto se advierte porque la mala inserción del código podrá destruir partes del disco duro o ralentizar la creación de las listas.

Si necesitas tener un listado completo del contenido de tus discos duros o carpetas, sin lugar a dudas que DirLister es una de las mejores soluciones que puedes encontrar en Internet. DirLister es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo sincronizar subtítulos

Canon EOS 250D: Explorando la visión de la «réflex casual»