in

DiskBoss: Mantenimiento del disco duro


Cuidar del disco duro periódicamente es algo fundamental para ahorrarse buen dinero y para proteger tu información de catástrofes informáticas que siempre están al suceder cuando no le prestamos atención a la salud de nuestras unidades de almacenamiento. Como para hacer la bajada de línea en cuanto a preocupación por estas cuestiones y engrosar la lista de aplicaciones que se encargan de realizar un excelente mantenimiento del disco duro, te mostramos DiskBoss, que analiza, borra, organiza, optimiza y sincroniza archivos con diferentes reglas.

Generalmente la cuestión es así: compramos un disco, lo llenamos de cosas hasta que los archivos se le salen por los agujeros de ventilación, con suerte hacemos alguna copia de respaldo o imagen, luego empieza a fallar y terminamos comprando otro. El ciclo de vida se completa con los sistemas operativos que residen efímeramente en tu sistema de archivos y toda aquella intensa actividad de gestión de archivos que sufre tu disco duro. Claro que hay alternativas y puedes darle una vida más sana a tu disco duro, realizando respaldos, desfragmentando con regularidad, analizando su estructura en busca de errores, modificando la manera de organizar los archivos y evitando perder espacio libre al eliminar ficheros duplicados. Para todo esto hay herramientas en demasía, y una de ellas es DiskBoss. Esta herramienta no sólo cumple con un mantenimiento del disco duro, sino que lo trasciende con tareas simultáneas y una profundidad de acción interesante.

Entre algunas de las acciones que realiza esta aplicación para mantenimiento del disco duro se encuentran aquellas que puedes encontrar en opciones de carpeta de Windows, como la de ocultar extensiones de archivos, mostrar archivos del sistema y otras simplezas. Pero el fuerte de DiskBoss está en que una vez mostrados las diferentes unidades en una cómoda e intuitiva interfaz, puedes realizar análisis para saber cuáles son los directorios más largos, encontrar archivos duplicados para que, con tu aprobación, se puedan eliminar con el fin de ampliar el espacio disponible, y hasta definir tres actividades en paralelo (en versión pro son 10 y en Server son 1000) como sincronizar carpetas mientras eliminas por completo archivos innecesariosy analizas los cambios en el disco con estadística y gráficos informacionales.

La razón de que DiskBoss sea una de las aplicaciones más completas en cuanto a manteniemiento del disco duro es su amplitud de frentes de acción, aunque éste está limitado y divido en sus versiones gratuitas y de pago, entre las que hay algunas diferencias considerables como los plugins. Estos complementos sirven para realizar tareas adicionales a las arriba descritas, y algunas de estas son las que refieren a clasificar y reordenar el disco duro con reglas como el soporte para nombres de archivo largo, migración de información, recuperación de actividad del portapapeles, monitor de velocidad y protección del disco duro en tiempo real, adminitración del sistema de archivos basado en la construcción de reglas, sincronización de archivos, administración remota y un largo etcétera que da cuenta de cómo se expande DiskBoss en sus versiones comerciales, cuyos precios comienzan en 25 dólares. De todas formas, la versión gratuita sirve para probar sin límite de tiempo la aplicación y es recomendable.

Reportar

Escrito por Nico Varonas

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Espero y alguien pueda ayudarme, voy por el tercer disco duro en mi acer one en menos de un año, las 2 veces anteriores me di cuenta que se trababa un poco al ver videos o escuchar musica y una ves se quedo trabado de tal forma que la tuve que apagar y prender manualmente y cuando la prendi ya no reconocia el disco duro.

    Ahora nuevamente se esta empezando a trabar y no tiene ni 4 meses que se le cambio el disco, alguien sabe por que pasara esto?

  2. Tendrías que verificar la marca de hdd que estás comprando. Revisar las especificaciones, no solo en tamaño, sino RPM también. Has probados estos hdd en otro sistema?
    Las Acer One no son de mi preferencia, varios usuarios me han salido con temas como el tuyo y la verdad salen malísimos esos equipos.
    Quizás también hay que ver el contacto en donde va el hdd.
    Te recomiendo también que descargues alguna imagen para HDD self-test a ver si muestra algún error específico.

  3. kratos, a mí me pasaba igual con una Pavilion Dv5000. Me di cuenta a tiempo que al reproducir música con todo el volumen, la vibración de las bocinas integradas hacía que brincara el disco duro (por cuestiones de diseño/acomodo, proximidad de las bocinas con el disco).
    Como dije, a tiempo decidí optar por nunca más reproducir música a más del 60%, o conectarle unas bocinas…

  4. La verdad me sorprende que se tenga que usar una netbook Acer Aspire ne como algo mas q un block de notas…la verda he testeado y lo que normalmente tine es recalentamiento de la net en sí, no es muy eficiente el fan que posee, y demas que como mencionaron el..como decirlo "bass" o algo como un zumbido hace que el disco a 5400rpm que es con los q vienen instalado, no dan mucha batalla, le mejor opcion es desmontar el disco levantarle una imagen de xp sp3 ligera…dejarla ok, si la quieres testear, puedes bajarte el tester segun fabricante(samsung-ya dejo de existir-, seagate o wd) o sino utilizar los del hirens boot…tu decides como hacerlo, espeor que puedas recuperar algo valioso de esa net…

  5. Buenos comentarios respecto a la netbook, la tomare en consideración cuando tenga la mía =D Respecto al mantenimiento de los HD de mi PC uso la herramientas del mismo S.O Pero chekeo su estado en vez en cuando con un programa S.M.A.R.T Me decante por crystalinfo, Aunque el del articulo tiene buena pinta 😀

  6. Puede haber algun peligro al eliminar los archivos duplicados? lo que pasa es que me salen bastantes y ni idea para que sirven o si vaya a eliminar archivos necesarios para el pc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

GoQBot: Oruga robótica que se enrosca como una rueda (vídeo)

Los 7 hacks más recordados