in

DMEXBar, convierte al Explorer de Windows en doble panel

DMEXBar se instala como una barra y convertirá al Windows Explorer en un mejor gestor de ficheros, brindándole dos paneles y varias funciones más como comparación de carpetas, renombrador masivo de ficheros y asignar una letra de unidad a una carpeta local para un acceso más rápido.

Que Windows es muy limitado no es novedoso, ya quienes lo usamos lo tenemos bien claro y con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo a convivir con esas limitaciones y a intentar subsanarlas lo mejor posible con software adicional.

Como este DMEXBar, que se instala como una barra adicional en tu Windows Explorer y te permitirá agregar muchas funciones que el gestor de ficheros de Windows no puede ni siquiera soñar.

Por empezar podrás transformarlo rápidamente en un gestor de doble panel, algo que te permitirá realizar diversas operaciones entre carpetas. Como la de comparar, por ejemplo: Si tienes dos carpetas y sueles copiar ficheros entre ellas para realizar backups temporarios, o porque justo has movido una carpeta a otro disco y quieres comprobar si son exactamente iguales, podrás compararlas y DMEXBar te marcará los ficheros que “diferencien” a ambas carpetas. Así podrás copiarlo y tener la seguridad de que son exactamente iguales.

Puedes filtrar los ficheros de una determinada carpeta utilizando wildcards, de modo que si queres mostrar solo los ficheros de texto de la carpeta en la que te encuentras pudes hacerlo de manera rápida, y será mucho más sencillo que ordenarlos por extensión y tener que desplazarte hacia donde estos se encuentren.

Si quieres expandir una carpeta, esta lo hará pero a diferencia del Explorer de Windows te mostrará todas las carpetas y subcarpetas, hasta la última de ellas. Es decir que tendrás una vista definitiva de como está compuesta. Otra opción interesante es la de asignar una letra de unidad a una carpeta de tu disco duro local, de modo que si accedes a ella de manera frecuenta puedas encontrarla rápidamente en tu Explorer con, por ejemplo, la letra H.

Las operaciones con ficheros también merecen su párrafo aparte ya que a las habituales copiar o mover podrás borrar carpetas utilizando filtros para, por caso, borrar de una carpeta o subcarpeta solo los ficheros .jpg. Y una extremadamente útil es la de cortar ficheros y poder volver a unirlos luego, en varios tamaños predeterminados como 1,44 megabytes, 100 megabytes (tamaño de disco zip), 256 o 512 megabytes, para colocarlos en tarjetas de memoria o llaves USB.

DMEXBar es freeware, compatible con Windows XP/2000 y su descarga ocupa tan solo 355 Kb.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La contaminación causa 60% más de mutaciones en el semen

Guitar Rising: juega Guitar Hero con una guitarra de verdad