in

DNS Jumper: Cambia fácilmente de DNS

Cómo cambiar DNS con un solo clic


Existen múltiples servicios públicos de DNS, cada uno entregando diferentes resultados para los usuarios alrededor del mundo. Si no estás seguro de qué DNS debes utilizar, y buscas una forma rápida de acceder a los mejores que hay disponibles, probablemente necesites algo como DNS Jumper. Es una simple aplicación que no requiere instalación, y que reemplazará de forma inmediata a cualquier DNS que esté configurado en el ordenador.

Con tanta oferta de DNS gratuitos y públicos en la red, se ha presentado una situación de leve confusión para los usuarios. ¿Qué DNS conviene utilizar? O en caso contrario, ¿es necesario cambiar de DNS? La única manera de saberlo es probándolos a todos, o al menos, a los más importantes. Configurar cada DNS de forma manual puede convertirse en una tarea tediosa, especialmente cuando se necesitan varios minutos de navegación entre cambio y cambio para comprobar si hay un beneficio tangible frente a una nueva configuración.

Cómo cambiar de DNS de forma simple

dns_jumper
Apenas un clic sobre cada botón te pondrá en camino de probar un DNS diferente

DNS Jumper no es una herramienta demasiado elaborada, pero cumple con su objetivo de forma muy sencilla: Reducir a un simple clic el cambio de DNS. En la lista se pueden encontrar los ejemplos de servidores DNS más importantes, como son OpenDNS, Google, Comodo, Level 3 y Ultra DNS. Con sólo un clic podrás ver en las propiedades de conexión de red que los DNS han cambiado, y lo que resta es comprobar qué tan bien responde la conexión a la resolución de nombres.

El rendimiento dependerá exclusivamente de la ubicación de cada usuario, del tipo de conexión que se posea, y también de la configuración del ordenador. En algunos casos es probable que ciertos DNS tengan un impacto negativo en el rendimiento, pero DNS Jumper te permitirá probarlos a todos en cuestión de minutos. Puedes utilizar al comando ping como referencia, o también recurrir a la utilidad llamada namebench para determinar qué DNS es el más rápido en tu caso.

dns_jumper
Cada vez que hagas clic en un botón, accede a las propiedades de la conexión y verás como cambian los DNS

DNS Jumper ocupa poco menos de 1 MB, y no requiere de instalación, por lo que es ideal para llevarlo en un pendrive. El caso ideal sería no tener que cambiar de DNS, pero por más grande que sea el esfuerzo de los proveedores al entregar DNS estables y rápidos, siempre puede aparecer un problema.

Cambiar un DNS implica dos cosas: Ingresar los valores manualmente, y recordarlos, algo que no siempre es fácil. DNS Jumper soluciona ambos problemas, sin ningún efecto negativo que hayamos podido detectar. Una vez que hayas escogido a un DNS, es muy poco probable que sea necesario conservar a esta aplicación, pero antes de eso, DNS Jumper te ayudará a determinar cuáles DNS valen la pena para ti, y cuáles no.

Cómo encontrar y usar el DNS más rápido para tu conexión

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola, soy lectora de Neoteo desde hace años, hace una semana me decidí a escribir, me cree una cuenta y desde entonces he escrito 2 artículos. Me ha llevado bastante tiempo pero resulta que ni se me publican, ni aparecen en mi cuenta en “posts” ni en moderación ni nada, es bastante frustrante.

    He intentado contactar pero no teneis página de contacto…

    ¿Si no publicais artículos para qué permitis que se registren usuarios y poneis interfaz para que publiquen y demás?
    Saludos.

    • ¡Hola, Carla! Gracias por escribir. Estoy viendo los artículos en este momento y me aparecen incompletos. El de herramientas diseñadores apenas tiene unas lineas sobre Inkscape y el de Brave son cuatro oraciones. Es posible que algo de información se haya perdido, porque como verás estuvimos cambiando cosas en el sitio y anduvimos ocupados con eso. Si tienes los textos, y quieres, puedes pasarmelos por mail a maximilianoferzzola (ARROBA) gmail.com, que yo los publico en los próximos días con tu usuario. Disculpa por las molestias. Vamos a intentar solucionar estos temas. Un saludo.

      • Gracias, es que cómo me daba miedo que se perdiesen al escribirlos en la interfaz, cosa que me ha ocurrido en otros sitios(mi conexión es lamentable), lo escribí en un word y luego lo fui copiando y pegando a trozos para no tener que escribir todo el tocho de nuevo 😀
        Porque claro tenía más de mil palabras, si solo ha llegado unas lineas es que algo me ha fallado.
        Lo mandaré de nuevo y sino directamente por correo, ¡muchas gracias por responder tan rápido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Panasonic Lumix DMC-FZ300

Panasonic Lumix DMC-FZ300: Superzoom con vídeo 4K por menos de 400 euros

Logo: ¿Te acuerdas de la tortuga?