in

Doce españoles en el espacio para 2010


No, España no está preparando ninguna misión espacial para 2010 y ninguno de los 12 españoles prontos a estar en subórbita son astronautas. Estos señores (y/o señoras) viajarán al espacio exterior gracias a Virgin Galactic, la agencia de turismo espacial de la que tanto hemos hablado. Por apenas 154.450 euros (200.000 dólares) tú también puedes llegar a subórbita (unos 110 km. de la Tierra), enfrentarte al infinito y, si tienes suerte, conocer algunas de las celebridades que ya tienen reservados sus pasajes.

Españoles en el espacio

Virgin Galactic, empresa fundada por el excéntrico multimillonario Sir Richard Branson, anunció que habrá 12 españoles entre los viajeros que en 2010 viajarán al espacio suborbital. Con 300 reservaciones en todo el mundo, España representa el 4% del total de los asientos ocupados. Estos afortunados se convertirán así en los primeros turistas españoles en llegar al espacio exterior. De esos 300 la mayoría prefiere permanecer en el anonimato y solo se conocen dos de los doce españoles que estarán a bordo de la nave SpaceShipTwo: Ana Brun y su esposo Ramón Segarra, dueños de la empresa de turismo Bru&Bru, que es la que comercializa el viaje en el país. El coste del pasaje incluye, además de la adrenalina que supone viajar a subórbita, dar una vueltita y volver, el entrenamiento previo al que todos los turistas deben someterse. Tres días de intensa preparación, seguidos por un despeje desde Spaceport America. El vuelo dura pocas horas, y los aventureros solo podrán levantarse de sus asientos por cinco minutos luego de haber llegado a destino. En esos cinco minutos podrán aprovechar la gravedad cero (o ir al baño a limpiarse los pantalones).

SpaceShipTwo, una verdadera belleza

Famosos como William Shatner, Dave Navarro, Sigourney Weaver, Paris Hilton y Stephen Hawking son algunos de los que han hecho público su deseo de ir al espacio y han confesado haber pagado los 200.000 dólares que cuesta el pasaje. ¿Te imaginas ir con el Capitán Kirk, con la Suboficial Ripley y el genio de Hawking al espacio exterior? El sueño de todo geek hecho realidad, una anécdota para toda la vida, y una línea perfecta para ligar alguna klingon salvaje en las conferencias trekkies. ¿Paris Hilton? Le ponemos una remera roja y asunto arreglado (chiste muy sutil solo para geeks). El directivo de la compañía, Stephen Attenborough, aclara que los turistas no necesitan saber absolutamente nada para realizar esta aventura espacial. Tan solo deben abonar el costo del pasaje y someterse al entrenamiento. Para 2010 Attenborough quiere llegar a la marca de dos vuelos diarios, cada uno con seis pasajeros, por lo que se apresuró a aclarar que sus vuelos son ecológicos (gasta un 25% menos del CO2 que genera un pasajero en un vuelo de línea entre Londres y Nueva York) y que pueden ser aprovechados por científicos para hacer estudios privados.   Lujoso interior de la nave ¿Más sobre turismo espacial en NeoTeo? Si no tienes tanto dinero como esta gente, piensa en ir ahorrando para viajar en una pecera o en un cohete suicida, o bien seguir el desarrollo de SpaceX, la compañía de Elon Musk, fundador de PayPal. Ahora, si quieres ser un astronauta hecho y derecho, hipoteca tu alma, porque Aventuras Espaciales te promete una estadía en la Estación Espacial Internacional.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Impresionante la verdad y bueno, tambien 200,000 dolares la verdad no esta caro. Pense que costaria por lo menos mas de medio millon.

  2. wooooooooooooooooooeale morrooooooooooooooo io kiero ir.
    no es por nada pero…..se me afigura ke este primer vuelo va ser catastrofico. no kiero ser pesimista pero tengo el presentimiento :S

    sale ps saludos desde ee.uu

    chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Explota la burbuja de la energía solar en España

El Super Linux Ruso