in

Documentales gratis: Netflix comparte docenas de documentales en YouTube

Diseño, biología, política, economía, y más


Documentales gratis

Una de las primeras decisiones que se tomaron alrededor del globo para limitar el avance de COVID-19 fue cerrar las escuelas en todos sus niveles. Eso demandó una transferencia masiva de actividades a la Web (con aciertos y errores por igual), pero varias compañías acompañaron dicha tendencia liberando contenido sin cargo. Una de esas compañías es Netflix, que acaba de publicar un total de 34 documentales gratuitos en su canal de YouTube, todos en alta definición y con subtítulos en español.


Cualquier idea de cambio a corto plazo parece haber quedado descartada. COVID-19 se volvió parte de nuestras vidas, modificando la forma en la que trabajamos, estudiamos, e interactuamos con otros. Muchas regiones siguen en cuarentena, otras tratan de retomar su actividad un paso a la vez, y millones de alumnos se han volcado a la red para cumplir con sus ciclos escolares.

Lamentablemente, esa no es una estrategia perfecta, ya que la falta de conectividad e infraestructura básica se hace sentir en muchos hogares, sin embargo, al menos podemos decir que la liberación de contenido es un paso en la dirección correcta, y Netflix es una de las compañías que decidió dar ese paso. ¿Cómo? Publicando más de treinta documentales en su canal de YouTube, gratis.


Horas enteras de contenido te esperan

En primer lugar, tenemos a la serie «Our Planet» con un total de ocho episodios (Jungles, Coastal Seas, From Deserts to Grasslands, High Seas, Fresh Water, Forests, Planet Diversity y Frozen Worlds). Después encontramos a la serie «Explained», que sigue el formato de mini documentales con una duración de 15-20 minutos cada uno. «Abstract» es ideal para los amantes del diseño, e incluye material que va desde calzado hasta arquitectura y automóviles, y «Babies» nos enseña mucho sobre los más pequeños de la casa, sus pasos iniciales, sus primeras palabras, sus hábitos de sueño, y más.



Netflix indica que la publicación de este contenido responde a las solicitudes de maestros y profesores para continuar con sus clases en línea. Cabe recordar que durante años, Netflix ha permitido la reproducción en clases de sus documentales sin cargo, pero su disponibilidad a través de YouTube hace las cosas mucho más sencillas. ¿La mejor parte? Los documentales incluyen subtítulos en español. No lo pienses dos veces: Aún si no eres un profesional de la educación, estos vídeos definitivamente valen la pena.


Accede a la lista de reproducción: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. En Colombia, mi operador de TV cable, puso los canales de FOX premium gratis durante el primer fin de semana de aislamiento. Los HBO premium tambien estuvieron gratis el fin de semana pasado (lástima que solo hasta el miercoles daban el documental Salvemos la Tierra de Di Caprio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Multi Commander: Reemplaza a Windows Explorer con este administrador de archivos

Consolas que fueron ordenadores (y viceversa)