in

Dodge ZEO, el deportivo eléctrico


El nuevo modelo presentado por Chrysler Dodge es el primer coche eléctrico en ofrecer prestaciones deportivas gracias a su motor de 64 kWh.

Coches eléctricos hemos visto muchos aquí en NeoTeo, donde las nuevas tecnologías aplicadas a la industria automotriz tienen un lugar destacado. Así, hemos conocido al coche económico de Miles Rubin, el City Car del MIT o el VW Viseo.  Pero ahora vamos a hablar sobre un coche distinto.

El Dodge ZEO (Zero Emission Operation) es un prototipo de coche eléctrico deportivo, el primero en su tipo. Gracias a su eficiente motor eléctrico, la batería de Ion-Litio del ZEO es capaz de entregar 64 kW/h, potencia suficiente como para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos.

Ten en cuenta que estamos hablando de 280 caballos de potencia. Y la eficiencia de su motor se traslada también a su autonomía que llega a los 400 kilómetros por carga, récord absoluto para un coche eléctrico.

A la hora del diseño, el ZEO no se queda atrás: muestra aspecto robusto y aerodinámico con su cintura baja y ruedas de 23 pulgadas de aleación de aluminio y neumáticos Goodyear de bajo perfil. Sus puertas abren hacia arriba y hacia el centro, lo que capturará las miradas donde sea que se encuentre.

En teoría el ZEO es un coche para cuatro pasajeros, algo que sus 5 puertas parecen confirmar, aunque a simple vista el espacio trasero parece reducido. Pero tal vez sea solo el aspecto que ofrece, ya que sus medidas son bastante generosas: 4390 milímetros de largo, 1290 milímetros de altura, distancia entre ejes de 2792 milímetros y ancho medio de 143 milímetros.

Desde luego, siendo un prototipo no tiene aún precio ni fecha de salida al mercado, pero no estaría nada mal empezar a ver estas maquinitas por las calles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. impresionante el diseño, muy acorde al tipo de carro que desean dar a conocer, colores y puertas llamativos!!. y lo que + me agrada es la utilizacion de energia electrica es por esto que me gusta mas!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Windows Vista SP1 ¿Ahora hay que actualizar el hardware?

Sun adquirirá MySQL