in

Una moneríaUna monería

Dónde vender tus imágenes generadas con inteligencia artificial

La situación es muy compleja, pero algunas plataformas ya tomaron posición…

Dónde vender tus imágenes generadas con inteligencia artificial

Citando al agente Smith, es inevitable: La generación de imágenes con inteligencia artificial ya se ha instalado entre nosotros, y como era de esperarse, el deseo de monetizar ese contenido está creciendo en varios niveles. Hasta aquí, la opción principal para aquellos interesados era tirar los dados en el caos de los NFTs y las criptomonedas, pero algunas plataformas enfocadas en la fotografía de stock anunciaron métodos y mecanismos para comercializar imágenes generadas por IA… bajo ciertas condiciones.


La aplicación Lensa AI saltó al número 1 en la categoría «Photo & Video» de la App Store, y todo parece indicar que se quedará allí un tiempo. Midjourney, DALL-E y Stable Diffusion continúan con su avance. Los debates sobre el alcance de esta tecnología se multiplican, y en algunos casos son bastante ásperos. Sin embargo, la generación de imágenes con inteligencia artificial es como el genio que se escapó de la lámpara. Cualquiera que trate de obligarlo a entrar otra vez, está perdiendo el tiempo.

¿Qué es lo que sigue en la lista? Lógicamente, uno de los puntos más conflictivos: La comercialización. Hasta aquí, el dinero ha cambiado de manos con la compra de créditos que habilitan poder computacional, pero si has evaluado la posibilidad de vender tus propias imágenes generadas con inteligencia artificial, hay dos novedades que deberías seguir muy de cerca.


Shutterstock AI

Shutterstock planea mantener todo dentro de su plataforma, rechazando imágenes generativas externas

Tanto Getty Images como Shutterstock mantienen su prohibición sobre las imágenes generadas por IA, sin embargo, Shutterstock anunció en los últimos días de octubre una colaboración especial con OpenAI (los responsables de DALL-E) para integrar un generador de imágenes. ¿Qué significa esto? Que en los próximos meses, los usuarios podrán vender imágenes generativas en Shutterstock siempre y cuando utilicen su herramienta oficial para crearlas.

Al mismo tiempo, Shutterstock creará un «Fondo de Contribuyentes» que buscará compensar a los artistas cuando su material sea utilizado en el proceso de entrenamiento, y por royalties de imágenes. La relación entre Shutterstock y OpenAI es más cercana de lo que parece: Shutterstock vendió imágenes y metadatos a OpenAI en 2021. Si quieres saber más, deberás unirte a la lista de espera en el sitio oficial.


Adobe Stock

El anuncio de Adobe aún está generando olas

En las últimas horas, la gente de Adobe arrojó una verdadera bomba: Su plataforma Adobe Stock comenzará a aceptar ilustraciones hechas con inteligencia artificial. A través de un anuncio en su blog oficial, Adobe confirmó la creación de pautas (por no decir «reglamento») para la carga de imágenes generativas. La compañía «ha considerado profundamente» todas las dudas y preguntas que rodean a esta tecnología, pero cree que con sus nuevas políticas será posible garantizar «un uso responsable».


Uno de los ejemplos ya disponibles en Adobe Stock

Además de mantener el procedimiento estándar para subir material, Adobe Stock advierte que los usuarios no deben compartir trabajos que representen lugares reales, propiedad identificable o personajes famosos (sean fotorrealistas o caricaturas). También deben evitar herramientas que faciliten estos resultados, cargar todas y cada una de las imágenes como «ilustraciones», añadir las expresiones «Generative» y «AI» a títulos y tags, y describir las imágenes como ficticias y generadas. El resto de las advertencias y recomendaciones se encuentra aquí.


El siguiente paso


Shutterstock y LG AI Research ya unieron fuerzas para el desarrollo de una nueva plataforma generativa llamada EXAONE. Microsoft presentó una herramienta bautizada Designer, con DALL-E 2 integrado. Apple confirmó la publicación de optimizaciones que mejoran el rendimiento de Stable Diffusion sobre su silicio. Vender imágenes generadas con inteligencia artificial es apenas la punta del iceberg, y esperamos más noticias en las próximas semanas.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo medir la temperatura del CPU

Cómo medir la temperatura del CPU con Core Temp

Clonar discos y SSDs

Cómo clonar tus discos y SSDs con Hasleo Disk Clone