Menu
in

Doom II RPG: Descarga el port del clásico para móviles, gratis

Reventando demonios, del teléfono a la PC

Doom II RPG

Los mods del Doom y su ejecución en entornos extraños es fascinante, pero hay otro aspecto que definitivamente vale la pena explorar, y es el de sus versiones móviles. La gente de id Software permitió la llegada del Doomguy a dispositivos Java con Doom RPG, y ese mismo juego recibió una secuela entre 2009 y 2010. La novedad es que gracias al trabajo del fangroup GEC.inc, Doom II RPG ahora cuenta con un port para PC que funciona mucho mejor de lo esperado…


La historia nos dice que Doom II RPG llegó al mercado en cuatro plataformas: Java Micro Edition (noviembre de 2009), teléfonos BlackBerry (diciembre de 2009), y tanto Windows Mobile como iOS (febrero de 2010). Su desarrollo quedó a cargo de Fountainhead Studios (que después se transformó en id Mobile), y la edición para iPhone traía un cómic como bonus.

En líneas generales, el juego comienza con el arribo de los personajes (sí, plural) a la estación Tycho en la Luna. Desde el inicio es evidente que la invasión demoníaca está fuera de control, y aquí surge uno de los detalles más llamativos: Podemos jugar con otros personajes además del marine.

El sargento Stan «Cigar» Blazkowicz está acompañado por su oficial superior, la mayor Kira «Maelstrom» Morgan, y un científico, el doctor Riley O’Connor. Cada uno tiene sus ventajas y debilidades, reflejadas en los stats.


Cómo jugar Doom II RPG en tu PC


Muy bien, eso sirve como introducción básica. Ahora, ¿qué necesitamos para jugar Doom II RPG en el ordenador? El post original de GEC Inc. incluye el archivo zip con el port, pero no el juego base. El nombre del archivo es «Doom 2 RPG.ipa», y podemos encontrarlo con facilidad en el Internet Archive.

Sin embargo, debemos cambiar su nombre después de la descarga (exactamente «Doom 2 RPG.ipa» con espacios a ambos lados del 2), o de lo contrario no funcionará. El segundo elemento es OpenAL, disponible a través de su página oficial.


«Ocurrencias misteriosas». «Incidente clasificado en Marte». Hmmm…
Sí, hay otras opciones además del marine
El equipo llegando a la estación

Un doble clic en el ejecutable principal, y Doom II RPG deberá iniciarse sin sobresaltos. Su menú de opciones incluye parámetros de resolución, audio y controles.

En lo personal creo que la configuración por default está muy bien, pero si el plan es agrandar la ventana, recomiendo 960 x 640, ya que no deforma los píxeles. Lógicamente, el port permite almacenar cualquier personalización, y guardar nuestro progreso.


¡Santos pezones demoníacos, Batman!
Algunos NPC te ayudarán… y otros tratarán de comerte
Deberás hacerte amigo del inventario. Después de todo, es un RPG…

Doom II RPG es sin lugar a dudas una criatura diferente. Su dinámica basada en turnos no puede ubicarse más lejos de la híper-velocidad que demanda Eternal, pero si eres fanático de los viejos juegos de rol y te gusta el lore del universo Doom, esto merece tu atención.


Anuncio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply