in

Doomiablo: Doom 2 con el motor gráfico del Diablo 2

Una pareja hecha en el infierno


Doom 2 y Diablo 2 obligan al jugador a atravesar sus propias versiones de una «pesadilla infernal», y eso los convirtió en dos de los juegos más apreciados de la historia. Ahora, ¿qué pasa cuando alguien decide que ambos deberían tener un bebé? La respuesta es Doomiablo, una demo técnica desarrollada por el YouTuber conocido como DolloM. Básicamente, Doomiablo es Doom 2 con los gráficos, la interfaz y la perspectiva isométrica del Diablo 2. Para ser sinceros, funciona mejor de lo que imaginamos…

El concepto de demake es uno de los más interesantes que hemos visto, en especial cuando exploramos al curioso mundo de los bootlegs, pero lo que tenemos aquí hoy es… diferente. Técnicamente, las sagas de Doom y Diablo pertenecen a la misma época. Doom 2 llegó a las estanterías en 1994, mientras que el Diablo 1 hizo lo suyo en diciembre de 1996. El Diablo original no envejeció tan bien como su segunda parte, pero eso dio lugar a mods en alta definición, y a una versión alternativa creada dentro de Diablo 3. En la otra acera, el Doom 2 es uno de los juegos más modificados del mercado, con ports que le permiten funcionar en casi cualquier parte.

Dicho eso, ¿qué posibilidades hay de combinarlos a ambos? En lo personal no me molestaría que Blizzard experimente con un «Diablo FPS» (difícil, ya que hoy todos bailan al ritmo de Overwatch), pero el usuario de YouTube DolloM decidió ir en la otra dirección, y probar al Doom 2 con perspectiva isométrica. El resultado es Doomiablo, una demo que se encuentra en el build 0.1.0. Lamentablemente no hay grandes detalles técnicos al respecto más allá de los gráficos y la interfaz, sin embargo, los aspectos básicos parecen bastante pulidos, incluyendo los drops de los enemigos, el «gore» cuando mueren, y los movimientos en general.

El siguiente paso para Doomiablo es recolectar feedback. Qué clase de ajustes necesita, y cuáles son los elementos que debe incorporar sí o sí. Las primeras sugerencias apuntan a algo sencillo: Un cambio de nombre. «Doomiablo» no suena del todo bien, y creo que «Diabloom» es aún peor. El potencial de su modo multijugador es bastante amplio, y tal vez se convierta en una prioridad, siempre y cuando su desarrollo siga adelante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°424)

Core Temp: Controla la temperatura de tu procesador