in

Doorways: Portales del horror (trailer)


Slender: El juego de terror de Slenderman (gratis)

El género de horror definitivamente está experimentando un “resurgimiento” entre los videojuegos. Entre los logros de Slender, el anuncio de la secuela de Amnesia, la presentación de Asylum y otros conceptos como Sound of Silence, quien disfrute a la hora de dar un salto o dos frente a la pantalla tendrá mucho material para explorar dentro de poco. Ahora, se suma un nuevo título, conocido como Doorways. Aún no hay muchos detalles sobre su historia, pero los ambientes tétricos, las personas empaladas y las sesiones de tortura, parecen estar garantizadas…

Por lo que he podido ver en los últimos meses a través de los comentarios de los lectores, en general tenemos las mismas ideas a la hora de considerar qué juegos de horror son buenos o no. Y es innegable que el género de horror está de regreso. El género del “survival horror” está cambiando, y creo que el cambio es para bien. Aunque puede haber muchas cosas que nos hagan saltar de la silla algunos centímetros, la calidad sigue siendo un factor fundamental. Probablemente lo que más alto perfil haya tenido en los últimos meses fue el nuevo trailer de Amnesia: A Machine for Pigs. Pero el nuevo Amnesia no estará solo. Hay mucho material que apunta a 2013 como año de lanzamiento, material que proviene de todas partes del globo. En esta oportunidad, cruzamos caminos con Doorways, cuyo teaser fue presentado recientemente.

Doorways es un desarrollo del estudio argentino Saibot Studios, y aunque el vídeo casi no dice nada sobre su historia, tampoco es algo malo que digamos. Aparentemente, realidad y fantasía están separadas por una línea muy delgada en Doorways, y además de tener que averiguar por qué llegó a ese horrendo lugar, el personaje tendrá que enfrentar miedos propios y ajenos. Doorways también apela a la resolución de rompecabezas en situaciones críticas. Algunos de ellos pueden ser sencillos, mientras que otros demandan agilidad y velocidad. Parte de la historia se desarrollará a través del descubrimiento de lugares e items secretos, por lo que además de estar en un lugar espantoso en donde la muerte y la tortura parecen ser moneda corriente, todo parece indicar que también deberás explorarlo.

De acuerdo a algunos comentarios publicados en YouTube y Steam, los desarrolladores de Doorways esperan poder lanzar el primer capítulo del juego en enero del año entrante, lo que nos hace pensar en un formato de episodios. Y con Steam dentro de la ecuación, debemos mencionar que Doorways está participando del programa Greenlight. Si recibe la cantidad suficiente de votos (necesitas tener una cuenta de Steam para votar), Doorways estará disponible a través del popular servicio de distribución de Valve. Doorways está basado en el motor Unity, y si tenemos en cuenta su entrada en Greenlight, estará disponible para Windows, OS X y Linux. En lo personal, definitivamente quiero ver más sobre Doorways. Los reclamos se reducen a “ver más del juego en sí”, lo cual confirma que ha capturado mucho interés hasta ahora.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Desde luego por el vídeo no promete demasiado. A mi en lo personal no me da miedo, ver a gente gritando/sufriendo, escenarios desagradables o sustos.

    El amnesia me encantó por que tenías que ir siguiendo unos pasos y había por ahí pululando bichos, la clave estaba en que había muy pocas posibilidades de encontrártelo, y ahí residía el miedo, y en caso de saber donde estaba, no podías enfrentarte a el ni mirarlo.

    Si dejabas que sus ojos se acostumbraran a la oscuridad (dejar todo a oscuras) se veía bien pero se le empezaba a ir la cabeza (y si te encontrabas a un bicho en ese estado fin), y si iluminabas te podían ver, cada paso que dabas daba miedo, por que no podías encender todas las antorchas por si luego te tienes que esconder, pero no puedes ir a oscuras por que se le va la cabeza al tio.

    El amnesia para mi es único, habrá que esperar más para ver como va este juego.

    • #1 Opino igual.
      Además el teaser no sirve de nada ya que no muestra absolutamente nada de la jugabilidad o gameplay. Estos teaser así, tan cortos y de excaso contenido solo sirven para mostrar el progreso gráfico, digamos por ejemplo en un FPS genérico y arcade, mainstrean y AAA de una gran desarrolladora.

      Por cierto para votar en Greenlight no solo se necesita una cuenta de Steam, que son gratuitas, sino que además la cuenta debe tener un juego no gratuito o gratuito pero con al menos una compra relacionada (DLCs o items dentro del juego). En pocas palabras tienes que tener un juego pagado o no obtenido gratis (por ejemplo no cuentan Portal de la promo "Think with portals" o HL2 Deathmacth de la promo de ATI o Nvidia).
      Estas cuentas se conocen como "premium" y además sirven para casi todo lo que organice Steam, como sorteos o cacerías de logros (ademas de añadir amigos y crear grupos). No son dificiles de conseguir gracias a los bundles (de allí el limite de $1 USD de Humble Bundle para las claves de Steam).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microbloon 2.0: El hermano menor del globo Bloon

Sony Vegas: Efecto de lluvia ácida sobre la ciudad