in

DOSBox


El ordenador tiene más juegos que cualquier otro sistema. Sí, aunque no lo crean. Tiene más que la PlayStation de Sony, más que el Xbox de Microsoft, muchos más que las consolas de Nintendo y más que cualquier portátil en existencia. Sucede que, con el tiempo, y cada vez que Microsoft lanza una nueva versión de Windows, muchos títulos quedan fuera de la lista de compatibilidad. Para eso, amigos, existe el DOSBox.¿Nunca les sucedió que intentan correr algún videojuego viejo en una PC nueva y encuentran que es imposible? Bueno, para explicarlo de la manera más simple, ese videojuego no les anda porque ya no es compatible con su nuevo sistema operativo, con su placa gráfica o placa de sonido o porque genera conflicto con alguna otra cosa indetectable. DOSBox ofrece una perfecta solución para la mayoría de estos casos. Es un emulador de DOS que usa una librería exclusiva que asegura la compatibilidad con diferentes plataformas. Este emulador ya ha sido porteado a diferentes sistemas operativos como Windows, BeOS, Linux y MacOS X, entre otros.
DOSBox también emula el comportamiento de los CPU 286 y 386, es compatible con los juegos que usan gráficos Tandy/Hercules/CGA/EGA/VGA/VESA y con aquellos que necesitan algunas de las placas de sonido más antiguas (SoundBlaster/Gravis Ultra Sound, etc.).

Emulando clásicos
Por desgracia, DOSBox no es tan simple de usar como otro tipo de emuladores. No alcanza con abrir un archivo desde el programa y comenzar a disfrutar. Por eso, y para que todos nuestros lectores puedan gozar de la extensa librería de juegos para ordenador, les confeccionamos una simple guía de uso.
Una vez instalado el emulador, lo primero que tenemos que hacer es montar el directorio que contiene los archivos a correr. Si están usando Windows, primero deben crear una carpeta (con un nombre corto) y copiar allí los archivos del juego. Luego, abren DOSBox e introducen:

mount c nombre de la unidad:nombre de la carpeta

Si vuestro disco duro es c: y la carpeta que crearon se encuentra en la raíz y se llama juegos, el comando sería:

mount c c:JUEGOS

Aquí ya han montado ese directorio en el emulador. A continuación, deben ir al volumen recién creado. En caso de ser c:, simplemente deben poner c:, ¡nada más fácil!
Ahora se aplican normalmente todos los comandos del DOS. DIR para listar el contenido de la carpeta y el nombre del archivo para correrlo. Por supuesto, DOSBox tiene muchas más funciones. Para comprenderlas todas, vayan al FAQ de la página oficial.

Home of the Underdogs
El mejor compañero de DOSBox es Home of the Underdogs. Esta página es una de las más antiguas y prestigiosas del abandonware. Tiene una librería de juegos viejos que excede lo que uno puede ver o navegar en unos días. Para los que no se encuentran familiarizados con el término abandonware, les comentamos que, según Wikipedia, son aquellos programas “que ya no son vendidos o apoyados por el dueño del copyright.” O sea, ¡videojuegos gratis!
En esta página podrán encontrar juegos de 1979 en adelante y de todos los géneros que se puedan imaginar. Y, lo mejor de todo, es que no necesitan un ordenador de última generación para disfrutarlos. ¡A jugar se ha dicho!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. bueno yo tengo el dosbox 0.7 me funciona bien en el windows vista pero no emula de todos los juegos de ms-dos como de ea sports y muhos más ,me he informado que el dosbox 0.63 emula casi todos los juegos pero lo único malo es que no sé si es compatible con el vista .

  2. Yo recuerdo todavía en el colegio con 486 jugando pricipe de persia y otras que si no recuerdo también un 486 corriendo windows 95 pero pensar que eso corre juegos .

  3. thank you! I like this news, I also have information to share, here is my message.we sale 60%-80% discount
    tiffany or Abercrombie
    moncler or christian louboutin or cheap christian louboutin christian louboutin shoes
    air max or air jordan or air max shoes or
    air jordan shoes or nike air max or cheap air max or cheap air jordan or links of london or UGGアグ or ugg or mbt or mbt or mbt or mbt or mbt or links of londons or cheap links of london or Links of London Jewelery or Links of London Jewellery or tiffany & co or tiffany Jewelry or cheap tiffany Jewelry or tiffany Jewellery or Abercrombie fitch or Abercrombie & fitch or cheap Abercrombie or Abercrombie fitch clothing
    Abercrombie Fitch Women Dresses
    Abercrombie Women Dresses
    Abercrombie Fitch Women Hoodies
    Abercrombie Women Hoodies
    Abercrombie Fitch Women Jeans
    Abercrombie Women Jeans
    Abercrombie Fitch Women Jeans Shorts
    Abercrombie Women Jeans Shorts
    Abercrombie Fitch Women Knit Tanks cami
    AAbercrombie Women Knit Tanks cami
    Abercrombie Fitch Women Pants
    Abercrombie Women Pants shoes、clothing、Jewellery、bag、Watchs。

  4. Por desgracia, DOSBox no es tan simple de usar como otro tipo de emuladores. No alcanza con abrir un archivo desde el programa y comenzar a disfrutar. Por eso, y para que todos nuestros lectores puedan gozar de la extensa librería de juegos para ordenador, les confeccionamos una simple guía de uso.

  5. La verdad es solo tienes que probar. Es probable que si este soportado ya que no usa ninguna libreria critica. Nosotros seguimos con XP. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Ventilador USB de Sanwa

Goear