Menu
in

Dot11Expert: Potente herramienta de reparación de problemas WLAN

Dot11Expert es una suite para solucionar problemas WLAN. Esta potente herramienta nos ayuda a determinar desde estadísticas de red, adaptadores de red y punto de acceso, calidad de intensidad de la red, dirección IP, dirección MAC, el modo de autentificación, estadísticas de capa física y capa MAC.

Cuando tienes problemas o careces de Internet, la plataforma podrá determinar los fallos en la red, cuando tu ordenador está conectado pero no hay acceso a Internet.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás como comenzará a trabajar de forma inmediata. Su interfaz es muy sencilla de comprender, en la parte inferior izquierda y derecha encontrarás toda la información de cada proveedor de Internet.

Si desconoces del lenguaje WLAN, te será difícil comprender los datos

 

Al hacer doble clic sobre cada adaptador de red, el entorno te mostrará mediante una ventana emergente, la dirección MAC, la calidad del enlace (en porcentaje), el RSSI, el canal y la frecuencia, entre otra tanta información.

Desde los botones superiores encontrarás más información

 

En la parte superior de la utilidad encontrarás tres botones, desde los cuales podrás observar los detalles del punto de acceso, de la conexión y las estadísticas del adaptador. La información otorgada por el programa es detallada y si desconoces del lenguaje WLAN, seguramente no sabrás interpretar la información otorgada.

Realmente la plataforma es una muy buena utilidad para explorar tu red o la de un tercero y detectar problemas, para su posterior arreglo. La herramienta es liviana, no consume recursos del sistema y todo lo podremos realizar desde su interfaz y con unos pocos clics.

Dot11Expert es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Cuanta con una versión comercial).

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply