in

Double Dragon 4: El regreso del Rey de los beat’em up


En 2017 se cumplen 30 años del primer juego de la serie Double Dragon, el beat’em up que lo comenzó todo. Para festejarlo, Arc System Works se dispone a lanzar, en muy pocos días, un sincerísimo homenaje en forma de secuela OFICIAL de Double Dragon 3. ¡La versión de NES! Y con la misma pinta también. Los mismos gráficos, los mismos tipos de golpes y el mismo desafío, en una oleada de nostalgia que hará lloriquear a más de uno.

¡Sorpresa absoluta! Nadie lo pidió, nadie lo esperaba, pero aquí esta: Double Dragon 4. ¡La cuarta parte del clásico juego de peleas callejeras de NES! Nada menos que en conmemoración de los 30 años que lleva la saga Double Dragon entre nosotros. Porque sí, tres décadas han pasado desde que pusimos una moneda, por primera vez, en la recreativa de Technos.

¡Pero atento! Porque esta secuela no continua ninguno de los juegos de arcade (que fueron tres), sino los juegos de NES (que también fueron tres, sin contar Battletoads & Double Dragon). Con una estética calcada a los juegos originales de 8bit, pero con nuevos y mejores niveles (y sin tantas plataformas deformes, esperamos). Lo puedes ver en acción en los últimos segundos del video debajo. ¡A mi me entusiasmó bastante!

En el camino han quedado unas cuantas versiones del juego, para diferentes consolas, que no han sido reconocidas. Lo mismo sucedió con la versión de PC y PS3 que se estrenó en 2012, llamada Double Dragon Neon. La razón de estos huecos es simple: desde que Technos (la empresa creadora de Double Dragon) cerró sus puertas, la licencia ha pasado por muchas empresas. En el año 2012 la licencia la tenía Majesco, que la utilizó para Neon. En 2016 y hasta que el futuro diga suficiente, la licencia le pertenece a la empresa japonesa Arc System Works, que quiere seguir la línea de las versiones de Nintendo NES.

Este nivel me hará odiar el juego, ¡pero qué obsesión me voy a agarrar!

Por lo que se puede ver en el breve pantallazo que da el teaser, la jugabilidad parece calcada. Los gráficos siguen al estilo 8bit, con mínimos retoques para que no queden taaaaaaaan antiguos. Los golpes parecen bastante similares, aunque imaginamos que podremos hacer más y mejores combos. También habrán obstáculos de lo más molestos, de esos que nos hicieron odiar los juegos anteriores, pero que a la vez los dotaron de una personalidad única (esperemos que esta vez no rompan tanto el flujo de juego). En definitivaa: nada nuevo, pero mucho de lo mejor. Para los viejos como yo, que crecimos con la NES, esto es oro puro.

Double Dragon 4 estará disponible en enero de 2017, para Steam y PS4 a un precio que podría no superar los 10 dolares / euros. También se tienen versiones planeadas para iOS y Android  en algún momento del futuro. ¡Bien!

Reportar

Escrito por Ferzzola

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MultiPar: Archivos de recuperación para restaurar datos dañados

Juegos para móvil de la semana (29/12/16)