in

Dragon Age: Dawn of the Seeker (trailer)


Dragon Age II

No, todavía falta un tiempo para que Dragon Age 3 llegue a nosotros (y llegará, de eso no hay dudas), pero existen otras formas de mantener fresca a la franquicia, aunque ni siquiera Felicia Day disfrazada de elfa logró corregir el rumbo de Dragon Age 2. Las novedades provienen de Japón, a través de un filme animado de nombre “Dawn of the Seeker”, que debutará en febrero de 2012. Lo bueno es que parece tomar a Origins como referencia general. Lo malo, bueno… mejor le dan un vistazo.

Cuando Dragon Age 2 pasó por aquí no recibió un puntaje tan malo, pero en lo personal quedé completamente decepcionado con el juego. BioWare simplemente trató de morder más de lo que podía masticar, y la gran cantidad de cambios que aplicó enfadaron a un importante grupo de jugadores, entre los cuales me incluyo. Esperábamos Origins como mínimo, y no lo obtuvimos. Como si eso fuera poco, la historia del Campeón de Kirkwall era hueca, sus compañeros poco llamativos (destacaré un poco la actitud de Varric, pero no más que eso), y su mecánica en general fue simplificada en exceso. Habrá que esperar a que Mass Effect 3 llegue a nosotros para comenzar a pensar en Dragon Age 3, y en qué postura adoptará BioWare para llevar a la franquicia a su nivel previo de recepción. El mismo CEO de BioWare ha confesado que “están mirando mucho a Skyrim” para buscar inspiración (650 millones de dólares en ventas, el juego que más rápido se vendió en la historia de Steam, etc.). Mientras tanto, ¿qué tal una película animada?

Claro que, la película no proviene del otro lado del charco, sino que llega desde el otro lado del planeta, de tierras niponas para ser más precisos. En su momento, Dragon Age: Origins había generado algunos comentarios que hablaban de que la forma de hacer RPGs que tenían los japoneses estaba acabada. Y la realidad nos muestra que muchas sagas esperadas en Occidente no van a salir de Japón, al menos por medios oficiales. Sin embargo, “Dragon Age: Dawn of the Seeker” parece tener todas las intenciones de llegar a estas regiones, una vez que haya pasado por el “tour de force” local correspondiente. Dawn of the Seeker no es live-action, sino todo lo contrario. Hay mucho CG, muchos shaders, y mucho J-Pop en el trailer, aunque esto último no sorprende.

Aún no se ha presentado un resumen en inglés, pero sé que los oídos no me fallan, y la frase “Blood Mage” (o su pronunciación adaptada, a decir verdad) se puede escuchar unas cuatro o cinco veces, lo que nos hace imaginar a un Blood Mage como antagonista principal. También noté varias armaduras de templarios, y en lo personal no me quedan dudas de que el personaje principal es la chica que no para de cortar monstruos (casi una obviedad, diría). El resto no parece ser tan estimulante. Se han tomado algunas libertades con el diseño y la cantidad de enemigos (vi muchos ogros “y” dragones en una escena), pero tendremos que verla para ser más precisos en este punto. Su estreno se llevara a cabo el próximo 11 de febrero en Japón, aunque imagino que aparecerán varios subtítulos no oficiales antes de su llegada a Occidente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. ESOS GRITOS PEDORROS DE LOS PONJA SON UNA CAGA** Y POR MAS Q SEAN TEMPLARIOS DE UNA EDAD MEDIA PELEAN COMO SI FUERAN SAMURAIS JAJAJAJA NO LE AFLOJAN AL SAMURAI X ESTOS PONJAS….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BootMed: Repara Windows usando Linux

Aprende música escuchando música con Slow MP3