in ,

Dragon Ball Z: Light of Hope, una nueva aventura en live action


No es la primera vez que alguien intenta adaptar el trabajo de Akira Toriyama para llevarlo al live action, y no será la última. Obviamente, hay ciertos estándares de calidad que deben ser obedecidos a rajatabla, y por lo que podemos apreciar en su reciente trailer, Dragon Ball Z: Light of Hope es un proyecto que se está desplazando en la dirección correcta…

Lo primero que uno suele preguntarse en estos casos es “por qué”: Por qué alguien llega a la conclusión de que es necesario sacar a un trabajo de su medio original, y adaptarlo a otro formato. Aunque vemos esto todos los días, con libros, comics, dibujos animados, obras de teatro, videojuegos y poemas, también es cierto que muchas veces, el resultado final es decepcionante. El primer ejemplo que viene a mi mente es la destrucción de una gran aventura animada como es Avatar: The Last Airbender, a manos de M. Night Shyamalan y su desastrosa visión llevada al cine. Lamentablemente, Dragon Ball tampoco escapó a esto, y todavía nos estamos recuperando del horror que fue Evolution, cinco años después de su “estreno”. Uno de los problemas más importantes que hacen chocar de cabeza a Dragon Ball y el live action es la dimensión. Estamos ante una obra con personajes que son prácticamente dioses, y que convierten a planetas enteros en campos de batalla. Tanto el manga como el anime demostraron ser excelentes formatos para representar a esa dimensión, pero en el live action no se aplican las mismas reglas.

 

Todo lo que hemos visto de Dragon Ball en live action trató de reducir su tamaño. Evolution hizo tantos cambios que resultó un fracaso automático, pero hemos visto otros proyectos, como por ejemplo Runaways, que logró adaptarse y explotar esos límites. Dragon Ball Z: Light of Hope no parece tener la intención de hacer recortes, y a decir verdad, no puede darse ese lujo. Su trama está basada en “Un futuro diferente: Gohan y Trunks”, un punto clave en la continuidad de Dragon Ball Z. Conocemos la historia, sabemos cómo termina, y lo mínimo que esperamos es un trabajo fiel. Dragon Ball Z: Light of Hope estará dividida en tres episodios, aunque todavía no tiene fecha de estreno. De hecho, sus creadores (Robot Underdog) iniciaron una campaña en Indiegogo buscando exactamente 9.001 dólares, una referencia directa al famoso “over 9000!” del doblaje inglés. Por ahora, tienen menos del 30 por ciento, y han anticipado que de no llegar a su meta, la serie se hará lo mismo, sólo que con una frecuencia mucho menor. ¿Crees que merecen tu dinero? De ser así, no dejes de visitar el enlace más abajo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº245)

Alt

Crea animaciones flash en 2D de forma sencilla