Dragon Ball Z Stop Motion – Piccolo VS Trunks (vídeo)

¿Stop Motion? Muchos. ¿Que sean buenos? Bastantes. ¿Que sean “realmente” buenos? Unos pocos. ¿Que probablemente termines viendo tres o cuatro veces y no puedas esperar a su continuación? Bien, aquí tienes uno. Hacer stop motion es un trabajo que demanda sudor y paciencia, pero la dificultad se eleva drásticamente cuando los personajes involucrados son nada menos que los de Dragon Ball Z. Por lo tanto, aquí tienes seis minutos de stop motion con Trunks pateando traseros hasta que se cruza con el mismísimo Piccolo…

A pesar de los años que han pasado desde su debut tanto en papel como en la televisión, Dragon Ball Z continúa inspirando a sus fans alrededor del globo. La joya más importante en la corona de Akira Toriyama podrá tener su historia concluida oficialmente, pero eso no impide que se desarrollen vídeos live action, animaciones, y tributos de todo tipo. En esta oportunidad, se trata de una animación stop motion, técnica utilizada en una gran cantidad de películas y series, desde los primeros ejemplares de la saga Star Wars hasta proyectos de televisión como Robot Chicken.

El protagonista principal es Trunks, quien al comienzo tiene una sesión de calentamiento contra un grupo de cinco mechas (creo que son Gundams, pero estoy un poco oxidado en ese punto, cualquier ayuda es bienvenida), para encontrarse finalmente con un Piccolo con muchas ganas de pelear. Los efectos están muy bien logrados, mientras que el audio fue tomado de diferentes escenas en la serie. El vídeo fue creado por Counter656 Productions, y su director es John Huang. En total demandó un mes de producción y cerca de cinco mil imágenes editadas y combinadas.

Apenas es el primer episodio de lo que promete ser una serie más larga, pero los tiempos a tener en cuenta son considerables. De acuerdo a la descripción del vídeo, el segundo episodio estará disponible entre mayo y junio de este año. Aún así, si el autor logra mantener el nivel de calidad, la espera definitivamente valdrá la pena. Hasta aquí, el stop motion de “Piccolo VS Trunks” ha superado cómodamente el medio millón de hits desde su publicación, el pasado 26 de enero. Si quieres saber más, en el sitio oficial podrás encontrar un "detrás de escenas" bastante completo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

7 Comments

Deja una respuesta
  1. Que bueno, para mi es la mejor película de imagen "real" de Dragon Ball ya me he suscrito al canal de youtube. En Dragon Ball Evolution podrían haber hecho algo así de bueno en lugar del paquete que cagaron.

  2. Está muy interesante, realmente muy interesante. Lo único que cambiaría sería la dirección, creo que no estuvo tan buena. Con eso sería ya casi perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *