in

Dredd: Reinicio 3D de Judge Dredd (trailer)


Con la excusa del 3D, últimamente estamos viendo muchas segundas oportunidades a películas que fueron éxitos de taquilla arrasadores, pero también a muchas otras cuyas mejores críticas tenían un encabezado del tipo: “Hermosa, satisfactoria y placentera siesta me he pegado durante la proyección.” A mi no me gustó Jugde Dredd de 1995 y lo dejo en claro en el artículo, sin embargo estamos ante una segunda oportunidad que puede ser la redención de esta historia. Con una inflexión en el argumento y el aprovechamiento de la tecnología 3D, además de las claves dejadas por películas recientes, Dredd de Pete Travis presenta un trailer a pura acción de un muy necesario reboot 3D de Judge Dredd.

Judge Dredd (1995) fue, en mi opinión, una de esas películas que se recuerdan más por la expectativa que tenías de ellas que por las logradas realmente. Con una mezcla de ambiente gótico futurista copiado de todas las películas de la época, un casting horrorífico, reminiscencias a Robocop (a lo peor de ella) y con una violencia exagerada que le hizo ganar calificación de +16, Judge Dredd interpretado por Silvester Stallone intentó llevar a la pantalla grande el comic británico. Pero como algo positivo yo sólo recuerdo la música y la nominación de Silvester Stallone para el premio… a peor actor en los Raspberry Awards. Sin embargo, todos pueden tener segundas oportunidades hoy día, y el cómic británico llega de nuevo a las salas con Dredd, un reboot 3D de Judge Dredd muy necesario para una historia que fue llevada al cine con todos los clichés de Hollywood encima. Veamos el trailer.

Si no estuviste al tanto de la prodigiosa (?) filmografía de Silvester Stallone, te contamos Juez Dredd es un personaje creado por John Wagner, Carlos Ezquerra y Pat Mills que ha sido el protagonista de los cómics británicos llamados 2000 AD. Como claramente se ve en el trailer, el futuro post-apocalíptico por la devastación terrestre producida por guerras atómicas es el escenario donde se enfrentan, otra vez y según Dredd, el orden y el caos. Según el argumento del trailer de esta nueva versión de la película, en este más adelante en el tiempo vemos que la violencia sigue siendo la regla de la supervivencia en las megalópolis, donde una droga llamada Slow-mo se ha convertido en una adicción universal.

La tarea de  jueces como Dredd (Karl Urban), recuperado ya de las acusaciones que le hicieran en la primera parte, es hacer cumplir la ley a como de lugar y apresar a quien distribuye la sustancia, Ma-Ma (Lena Headey) mientras que van resolviendo los crímenes que son consecuencia de la acción de esta droga masiva junto a otros compañeros como la sensual cadeta Anderson (Olivia Thirlby). Como una película de acción con jueces de sotana y peluca hubiera vendido aún menos que la primera, los jueces como Dredd son una especie de Robocops menos robóticos pero sin dudas menos inexpresivos que disparan todo tipo de armas mientras hacen pequeños discursos moralistas sobre acabar con el crimen y todo eso que sabemos de memoria.

En este trailer de Dredd, cuya proyección está programada para el 21 de septiembre de este año, vemos, nuevamente, al inexpresivo Robocop mezclado con la psicología obscura del personaje (y hasta la voz ronca) del Batman moderno de Christopher Nolan, pero con la violencia troglodita de Terminator. Eso sí, ¡En 3D!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. si la primera fue mala, aunque por lo menos tenia un poco de gracia con algunos personajes, incluso se veía un poco mejor los trajes de Stalone y compañía, pero ahora hubiera sido mejor hacer toda la película con gráficos vectoriales, por que la verdad se ve que sera mas fiasco que la primera.

  2. OHHHHHH VAMOS RIVER PLATE… RIVER PLATE, RIVER PLATE, VAMOS RIVER PLATE!!!….
    OHHHHHH VAMOS RIVER PLATE… RIVER PLATE, RIVER PLATE, VAMOS RIVER PLATE!!!….

  3. Sinceramente no le encuentro mejoria a la pelicula, me gusta mas la de 1995, el traje lo hacia ver al Juez mas respetable y fortachon, existia ciertas escenas de comicidad que le daba un toque diferente a las escenas de violencia, y los actores eran mejores; respeto el punto de vista de otros, pero el personaje de ahora mas se asemeja a un policia antimotines callejero. suerte!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

To bit or not to bit: ¡Revelan cómo nos engañan con los gráficos!

10 Cosas que no aprenderás en la Universidad