Menu
in

Driving Simulator: Simulador de coches en Google Maps

Absurdo, impreciso… y excelente para perder el tiempo

Simulador de coches en Google Maps

La idea de un simulador poco realista no es nueva que digamos. Muchos jugadores aún recuerdan con cariño a joyas del género como Hard Drivin’ y Stuns, que nos permitían realizar maniobras increíbles en circuitos imposibles. Sin embargo, lo que tenemos aquí hoy es más simple que eso: Se trata de Driving Simulator, un simulador de coches en Google Maps que básicamente te permite conducir por el mundo entero, ignorando límites geográficos, características locales, y todo lo demás.


¿Recuerdas al SimCity 4? Sí, me refiero al último SimCity «potable» que hizo Maxis. La expansión Rush Hour incluía la posibilidad de controlar diferentes vehículos dentro de cada ciudad, una adición interesante pero inevitablemente repetitiva. Muchas de sus misiones presentaban objetivos absurdos, obligando al jugador a hacer cosas como atravesar un bosque entero conduciendo una limusina.

Honestamente no puedo saber si el programador Katsuomi Kobayashi se inspiró en Rush Hour para crear a su Driving Simulator, pero sin lugar a dudas apunta en la misma dirección. La gran diferencia es que la conducción no se lleva a cabo en un juego, sino a través de los mapas de Google. Así es, Driving Simulator es un «simulador» de coches en Google Maps, que sin pensarlo dos veces ignora todos los límites físicos y geográficos.


Conduce un coche virtual en Google Maps con Driving Simulator

La simulación comienza cerca del Google HQ

Las flechas del cursor controlan el vehículo, que puede ser un coche o un ómnibus. Los comandos Tilt Up y Tilt Down cambian el ángulo del mapa, North Up coloca el norte en la parte superior, y Head Up activa una especie de Eagle Eye. Si quieres conducir en una región especial, puedes aprovechar la lista de presets disponibles, o realizar una búsqueda personalizada. ¿Quieres correr en círculos alrededor de la Esfinge? Ni «Rápidos y Furiosos» se atrevió a tanto. (?)


¡Torettoooooooooooooooooo!

En resumen, si tienes unos minutos para quemar y no lo tomas demasiado en serio, haz clic en el enlace más abajo para acceder a Driving Simulator. Ahora, imagino que alguien podría crear un simulador más elaborado en el futuro. Después de todo, algunas cosas comenzaron como una broma en Google Maps, y se convirtieron en un éxito absoluto…


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply