in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Throwflame TF-19: Un dron-lanzallamas para incendiar todo desde el aire

Y después se quejaban por el juguete de Elon Musk…

Lanzallamas

Hay algo que no deja de ser fascinante entre los lanzallamas. El mundo DIY insiste en crearlos una y otra vez, aunque no llegan al extremo de un lanzallamas real, sino que se limitan a sistemas reducidos, sin combustible líquido. En la otra acera, la compañía Throwflame decidió no guardarse nada al diseñar un lanzallamas en forma de kit, compatible con drones comerciales. Se trata del Throwflame TF-19, con 7.62 metros de alcance, una capacidad de 3.78 litros, y 100 segundos de llama sostenida.

Calculo que aún recuerdas toda la situación: A principios de 2018, Elon Musk anunció a «Not a Flamethrower», una antorcha con el cuerpo de un arma de juguete y una pegatina de The Boring Company que se agotó en tiempo récord. El «lanzallamas» fue un verdadero furor, y no faltó el político de turno acusando a Musk de traficar armas. Es más, si quieres construir uno por tu cuenta, ya puedes hacerlo.

Otra alternativa es inspirarse en trabajos de ficción. Por ejemplo, la serie Avatar. El firebending se ve fabuloso, y todo lo que necesitas es un par de lanzallamas miniaturizados. Sin embargo, hay gente allá afuera que construye lanzallamas de manera profesional. Más allá de las películas y las series, los lanzallamas tienen aplicaciones legales y útiles. La compañía Throwflame ofrece algunos modelos muy potentes, pero recientemente se hicieron una pregunta: ¿Qué tal si instalamos uno de nuestros lanzallamas en un dron comercial?



La respuesta es el dron-lanzallamas Throwflame TF-19, o mejor dicho, un lanzallamas en forma de kit que puede agregarse a modelos compatibles como si fuera un accesorio más. De acuerdo con la compañía, el TF-19 carga hasta 3.78 litros de combustible (un galón), el alcance del chorro se extiende a 7.62 metros (25 pies), y su disparo sostenido dura 100 segundos.

El resto de las especificaciones dependen del dron utilizado. Throwflame recomienda como base al DJI S1000, un octocóptero que puede costar más de 4.000 dólares según su configuración. Aún así, los voceros de la compañía confirmaron que si alguien desea a la plataforma completa (dron + lanzallamas) sólo debe contactarse con ellos. De momento, el precio del kit asciende a 1.499 dólares, con envío gratis en territorio estadounidense. Entonces, ¿para qué podemos usarlo? Bueno…



Quemar redes y ropa sobre cables eléctricos, iniciar incendios controlados, acabar con nidos de avispas en forma remota… son casos aislados, pero eso no los hace menos válidos. Throwflame nos recuerda que el TF-19 es legal (al menos, dentro de los Estados Unidos), sin embargo, nunca está mal verificar las regulaciones vigentes dos veces.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Que miedo, me recuerda cierta película donde habían drones por toda la ciudad espiando a los ciudadanos y de hecho, prendían fuego a los de la resistencia. El futuro es aterrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Panasonic KX-T9900

Panasonic KX-T9900: El primer «reloj pulsera con teléfono»

Project Apollo

Project Apollo: Simula las misiones Apolo en tu PC