in

Dryft: La evolución en teclados virtuales


Es probable que te encuentres utilizando a Swype como teclado virtual en tus dispositivos móviles. Esa herramienta ha ayudado a millones de usuarios a escribir sobre pantallas táctiles, pero su creador original Randy Marsden cree que puede hacer algo mejor destinado a tablets. Ese algo es Dryft, un nuevo teclado virtual que se adapta al usuario, y detecta cuando está escribiendo o descansando.

Para algunos usuarios, el problema es el tamaño de la pantalla. Para otros, es el “auto-correct” que no deja de cometer errores. Y para muchos, el problema es el teclado virtual en sí. Hay algo sobre golpear cada tecla en la pantalla que no termina de convencer, y allí es cuando aparecen teclados alternativos como Swype, que permite escribir deslizándose de una letra a la otra. Swype ha funcionado bien entre smartphones, y aunque es compatible con tablets, su mayor tamaño físico debería dar paso a otras alternativas para ingresar datos.

 

Randy Marsden, creador del teclado Swype y cofundador de la empresa que lo administra, ha presentado un nuevo proyecto de teclado virtual, llamado Dryft. En primer lugar, Dryft se adapta a la ubicación de los dedos del usuario, alterando cada vez que sea necesario la posición de las letras. Dicho de otro modo, el teclado virtual no es rígido, lo que debería llevar a una mayor velocidad de escritura. Pero hay algo más, y es la manera en que trabaja Dryft. Cuando utilizamos un teclado convencional, tenemos marcas en las teclas F y J que nos ayudan a colocar las manos en la posición correcta. Esas marcas no están disponibles en ningún teclado virtual, por lo tanto, Dryft soluciona ese inconveniente combinando a la pantalla táctil con el acelerómetro de la tablet. Este truco también le permite al software detectar si el usuario está tipeando, o si descansa las manos sobre la pantalla.

Marsden reporta un rendimiento cercano a las ochenta palabras por minuto, un número espectacular si tenemos en cuenta cómo se escribe hoy sobre una tablet. Por el momento, Dryft se encuentra en una fase cerrada de desarrollo (puedes solicitar una invitación), pero ya se están buscando OEMs y otros potenciales clientes que estén interesados en integrar la tecnología de Dryft a sus dispositivos. Habrá licencias para Android, iOS y Windows Phone, sin embargo, las lecturas de bajo nivel provenientes del acelerómetro que Dryft necesita para funcionar, tal vez dejen a este software al margen de cualquier tienda oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Apple presentó a los nuevos iPhone 5S y 5C

Danielle: Envejeciendo 60 años en 5 minutos