in

Dual Universe: Cómo se verían 30.000 jugadores en un mismo server

Si logran reproducir esto en vivo y sin lag…


Dual Universe

Incrementar el número de participantes simultáneos es uno de los desafíos más importantes que enfrenta todo juego en línea. Los desarrolladores han implementado diferentes estrategias en los últimos años para reducir la carga general y minimizar el impacto del lag, pero la gente de Dual Universe tiene otra visión: Todos los jugadores en un mismo escenario, al mismo tiempo. Cuando digo «todos los jugadores», el potencial es de millones, y en una de sus primeras pruebas participaron 30.000. Si bien la mayoría de ellos fueron simulados, los jugadores reales no reportaron errores, ni pérdida de rendimiento.

Uno de los aspectos más atractivos en los recientes títulos battle royale es la cantidad de jugadores que participan a la vez por partida. 100 jugadores en PUBG y Fortnite, 20 escuadrones de tres elementos en Apex Legends… son números muy interesantes. Después hay casos más extremos como EVE Online, pero los desarrolladores crearon un sistema de dilatación temporal para enmascarar al lag cuando sus servidores están siendo bombardeados. Ahora, ¿qué tan lejos nos encontramos de lograr sesiones con miles de jugadores a la vez, en un mismo espacio virtual, sin trucos técnicos ni atajos? Gracias a los esfuerzos de Novaquark, la compañía que desarrolla a Dual Universe, podemos visualizar la respuesta:



Lo que acabas de ver es una demo con 30.000 jugadores simultáneos. Técnicamente, la mayoría de los jugadores son simulados, pero varios miembros de la comunidad sirvieron como testigos y alpha testers para evaluar el rendimiento general. Los problemas de lag nunca aparecieron, y tampoco se informaron caídas en el servidor. Por supuesto, la historia será muy diferente cuando todos los jugadores sean reales, cada uno con su lag, distancia, y detalles secundarios de conectividad, pero eso no le quita valor a esta demo. Mientras que otros juegos en línea limitan sus pruebas a 100 o 200 jugadores, Dual Universe fue directo a 30.000, y no es poca cosa.


Ahora, la pregunta es: ¿Te gustaría participar en un juego así? Me refiero a miles de jugadores compartiendo un mismo espacio en tiempo real. Se podrían organizar fiestas, eventos especiales, y por qué no, campañas de caos y destrucción con el objetivo de reducir ese mundo a escombros. Dual Universe promete combinar aspectos de EVE Online, Star Citizen (el Duke Nukem Forever de esta generación), No Man’s Sky, Minecraft y Space Engineers. Si cumple con esa promesa, su implementación online deberá ser impecable.


Anuncio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. “Star Citizen (el Duke Nukem Forever de esta generación)” Dices.
    NO LO CREO.

    Duke Nukem Forever tardó mucho tiempo en salir a mercado y el resultado final fue UN NORDO DE SAN BERNARDO.
    StarCitizen está tardando un montón de tiempo, es cierto. Pero lo que estan ofreciendo ya en ALPHA es una pasada. Muy por delante de otros juegos AAA.

    Saludos

  2. No entiendo porque se trata la cifra “30.000” como si fuera un cambio totalmente radical en la cantidad posible de jugadores, cuando en world of warcraft que tiene mas de 10 años un servidor típico tiene entre 4 y 8 mil jugadores simultaneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Máquina Keaton

La máquina de escribir música de Robert H. Keaton

Las mejores imágenes de la competencia NatGeo 100 en Instagram (Galería)