in

Dungeons & Developers: Tus habilidades como desarrollador web al estilo RPG


Arbol de habilidades

Dungeons & Developers es un árbol de habilidades al estilo RPG, pero que en vez de indicar qué nivel de Paladín eres, se encargará de mostrar qué tipo de conocimientos en el desarrollo web has conquistado. Se inicia con HTML básico y luego te abres camino a través de diversas habilidades hasta dominar el  desarrollado Web y convertirte en un maestro.

Cuando cae la noche y las mazmorras de la fantasía más pronunciada se pueblan de unos y ceros que generan recurrencias, ciclos infinitos, divisiones por cero, memory leaks, overflows, deadlocks y otras criaturas igual de temibles, sabes que tu espada de cristal nivel 85 no va a hacer efecto. Entonces tomas tu depurador de código y comienza la acción, cuyos resultados serán tan efectivos como el conocimiento con la que la respaldes. Los monstruos caen en fila y sabes que has triunfado, listo para ganarte un punto de sabiduría más para asignarle a tu árbol de habilidades de desarrollador. Así, mezclando RPG y conocimientos en el área del desarrollo de software, la aplicación web llamada Dungeons & Developers te invita a crear un perfil de tus conocimientos en desarrollo y diseño usando el viejo estilo de árbol de habilidades de los juegos RPG.

Arbol de habilidades

La gente de la agencia de desarrollo web 352 Media pensó en un árbol de habilidades y conocimientos que sirviera para detentar cierta preparación en la el área, pero con una temática un poco más jovial y en un claro guiño a los gustos de los desarrolladores de vieja escuela. El objetivo es ser un Gran maestro del desarrollo web, y para llegar a tal estatus hay que cumplir con los requisitos, como saber Javascript, diseño gráfico, programación del lado del servidor y varias tecnologías y herramientas más. El árbol está armado de forma que podamos ir avanzando en los casilleros a través de la asignación de puntos de habilidad entre disciplinas y conocimientos que son requisitorios para otros. Por ejemplo, difícil es que seamos expertos en CSS Tools si ni siquiera manejamos HTML. O por otro lado, es imposible que tengamos una maestría en certificación y autenticación de usuarios con uso de base de datos sin saber lo mínimo indispensable de programación del lado del servidor.

Mi humilde árbol de habilidades

Las habilidades cuentan con herramientas obligatorias como CSS, AJAX, APIs y manejo avanzado de base de datos. A su vez, tenemos librerías de JS, PHP y otros lenguajes del lado del servidor, diseño gráfico y web, jQuery, SEO y mucho más para explorar. De hecho, la forma en la que está ramificado el árbol servirá como guía para muchos que quieran iniciarse en el desarrollo web, ya que tendrán una respuestas visual inmediata a cómo es un camino posible hacia la maestría del desarrollo web. En cada habilidad tendremos hasta 2 y 3 puntos asignables, según cuánto y qué sepamos sobre la misma. Cada punto nos dará un nivel de carisma, destreza, Fortaleza, intelecto, fuerza y sabiduría; y en base a eso nos dirán la característica de nuestro personaje, además del nivel de desarrollador web que tengamos. Como curriculum vitae es un poco acotado en cuanto a los detalles, pero para divertirse y jugar entre los amigos desarrolladores, la idea es genial y hasta podría explotarse más, como algunos usuarios de Reddit discutieron.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Structure Sensor: Un sensor 3D para dispositivos móviles

VideoHeroeS: ¡Atiende un videoclub de la época del VHS!