in

Dzook: Crea un retrato a partir de una fotografía

Inteligencia artificial, arte, y una pizca de humor


Dzook

Es inevitable: Si alguien entrena a una inteligencia artificial para dibujar retratos, nosotros estamos allí. Cada proyecto es diferente, los resultados pueden presentar diferencias gigantescas, y nos interesan tanto los errores como los aciertos. Así llegamos a Dzook, una plataforma en fase beta. Carga una foto, y deja que su algoritmo en segundo plano cree un retrato en «versión glamour», o la destruya por completo aplicando un extraño estilo anime. ¡Tú eliges!


Si hay una cosa que podemos decir sobre las plataformas dedicadas a la creación de retratos usando fotografías, es que aparecen en redes sociales y automáticamente explotan. El caso de Portrait AI fue impresionante: Con una demanda tan alta, sus desarrolladores se vieron obligados a limitar el acceso Web, y todavía sufre de algunos errores. AI Gahaku también experimentó múltiples caídas en su momento, pero ha sabido recuperarse. Y los usuarios quieren más.


Creando retratos con fotografías en Dzook

Carga la foto, y haz clic en Draw Me, ¡eso es todo!

Eso nos traslada a Dzook, actualmente en fase beta. Sus desarrolladores explican que AILA, la inteligencia artificial encargada de dibujar, fue entrenada con una base de datos compuesta por «miles» de trabajos artísticos. AILA tiene su propio avatar «y» una cuenta en Instagram, pero no hay muchos detalles técnicos que digamos. La interfaz de Dzook es muy simple: Carga un retrato, y haz clic en el botón «Draw Me». Dzook recomienda que el rostro esté mirando hacia el frente y sin obstrucciones, además de evitar las fotos grupales.


Bill Gates perdió 30 años… y es una abuela al mismo tiempo
Lo admito: Soy el cuarto hermano secreto de los Bee Gees (?)

En cuanto a los resultados, bueno… es posible que nos roben una carcajada o dos. En la primera prueba usamos a nuestro benchmark Bill Gates, y comprobamos con satisfacción que no tuvo inconvenientes al dibujar las gafas, sin embargo, su cabello y el resto del rostro cuentan otra historia. Bocas grandes y sonrisas amplias, ojos bien abiertos o apenas visibles y casi todos del mismo color… no es difícil reconocer las limitaciones de Dzook, pero al tratarse de un trabajo en progreso, tampoco podemos ser demasiado duros.


Christina Hendricks… porque estoy viendo Firefly otra vez. ¯\_(ツ)_/¯
La versión anime es… rara

Como siempre en estos casos, la recomendación para Dzook es utilizar fotografías que ya consideres públicas, porque su política de privacidad confirma cierta recolección de datos. Dzook también se encuentra disponible como aplicación móvil en la Google Play Store y la App Store de Apple.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los siete peores juegos de Star Wars

Vertedero Animado de la Semana (N°111)