E-Quickie: Vehículo que se recargará de la carretera

Los vehículos eléctricos son el futuro, eso está claro. Sin embargo, aún no se ha encontrado la mejor manera de recargarlos, sin tener que enchufarlos a una fuente de electricidad cada vez que se estaciona. Una de las ideas más populares es hacer que el mismo camino recargue el coche, pero hasta ahora solo se han visto interesantes prototipos. A estos se le suma el e-Quickie, un simpático coche de carreras que carga electricidad del suelo mismo y es capaz de alcanzar los 50 kilómetros por hora con un motor de 2 Kilowatts.

A lo largo de los años hemos escuchado muchas ideas para mantener los vehículos eléctricos recargados. Una de las ideas más populares es cargarlos con la carretera misma, pero hasta ahora no se ha hecho una demostración que pruebe ser tan eficaz como se busca. Ahora, catorce estudiantes alemanes en la Universidad de Karlsruhe han creado un coche que se carga mediante transmisión de energía inalámbrica.

Por innovador que parece el e-Quickie, no se ve muy cómodo.

Pero lo interesante del denominado e-Quickie, es que no utiliza una batería para arrancar, sino que solo es necesario apoyar los conductores de energía sobre el suelo. Por supuesto no es un suelo cualquiera, sino que hay ciertas vías que transmiten energía constantemente. Unos receptores ubicados debajo del coche toman la energía de las vías a través de inducción eléctrica y luego la dirigen hacia núcleo eléctrico del coche.

Y como su funcionamiento, el diseño del coche está lejos de lo tradicional. Tiene tres ruedas y todos los aspectos fueron diseñados por los estudiantes. El e-Quickie fue fabricado utilizando fibra de carbono para que sea liviano y aerodinámico, y el resultado fue positivo, ya que pesa 60 kilogramos. Sin embargo, el objetivo es disminuirlo aún más hasta los 40 kilos, algo que los estudiantes pueden hacer sin problemas. Finalmente, utiliza un motor de 2 Kilowatts, pero aún así es capaz de alcanzar los 50 kilómetros por hora de velocidad.

El coche recarga su batería con la carretera.

El e-Quickie utiliza baterías, pero no depende de ellas, sino que es un complemento, por eso son mucho más pequeñas que en un coche eléctrico tradicional. Visto así, este vehículo parece bastante incómodo de manejar, pero por supuesto es un excelente experimento para seguir avanzando en la recarga inalámbrica de coches eléctricos. A principios de este año, llevaron el e-Quickie a dar unas vueltas y lograron hacer 40 vueltas  en la pista recargable, con un total de 222 metros. Habrá que ver cómo les va cuando lo hagan pesar 20 kilogramos menos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tomás Garcia

11 Comments

Deja una respuesta
  1. 😀
    Me impresiona los logros que se están alcanzando cada día, primero, lo de la realidad aumentada, y ahora un sistema más eficiente de recargar las baterías de un coche eléctrico

    Muy interesante, por eso vengo a diario a Neoteo U_U

    • sus papeles fueron confiscados por la CIA cuando murió. el perfeccionó un motor de edison que antes funcionaba mal, si edison no lo hubiera estafado, tal vez los autos serian electricos ahora.

  2. Si hicieran esas rutas ¿que pasa cuando llueve? Aguirre tiene razon, Tesla quería hacer esto en 1890…de hecho en sus bocetos hay autos voladores…nose que paso que nos atrasamos tanto tiempo. Si él ya tenía electricidad inalambrica, no estaba en fase de prueba ni nada, ya era un hecho. Después dicen estupideces como que los ultimos 50 años avanzamos un monton. Eso es un mito, todo eso es facilmente posible de hacer por el hombre. Todo eso es entendible, no es nada ultraavanzado. Y ahora nos estan retrasando cada vez más la tecnología que ya hay hace decadas.

  3. Para me esos estudiantes que diseñaron partes que ni siquiera existían, y también mantener un peso ideal para que la energía captada pueda mover el carro y, además, hacerlo lo más aerodinámico posible son magnífico, pero no se trata de un vehículo que funcione rápido…

  4. ¡Wow, que "coche de carreras"! ¡¡que carreras tan emocionantes a 50 km/h!!
    Por otra parte me parece todo un logro, pero no le llaméis "coche de carreras"!! Jajaja

  5. Me alegro un monton en los avances de sistemas de propulsión electricos, pero creo que esto solo es nuevo de una adaptación de los típicos coches de choque, que en vez de suministrarle la esctricidad por el suelo era por el techo, han cambiado un poco y han renovado tecnología.

    Lo bueno, sería que al andar el vehículo, aprovechando la inercia del mismo, se recargara tanto la carretera como el vehículo y de esta forma crear una red electrica que todos los vehículos utilicen y al mismo tiempo recarguen, hay cientos de problemas que resolver, no a todas las horas, ni dias ni caminos pasan las mismas cantidades de vehículos, el almacenaje de de la electricidad (nuestro talón de aquiles), etc.

    Pero en sí mismo, si lo mirais bien el concepto ya estaba inventado por los feriantes y sus coches de choque.

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.