in

E3 2008: Reporte #1

Los primeros días de la Electronic Entertainment Expo 2008 no pasaron desapercibidos, como sucedió el año pasado. Entre muchísimas otras cosas, nos enteramos de un GTA para DS, de un recorte en el precio de la PlayStation 3, de un juego de música para la Wii y vimos por primera vez el tan esperado Fallout 3 en acción. Todo eso y mucho más, en esta síntesis llena de vídeos y data jugosa.

Electronic Entertainment Expo 2008

La E3 del año pasado fue patética. La decisión de la ESA (Entertainment Software Association) tomó a todos por sorpresa. Faltó gente, apoyo de las empresas y diversión. Esta, la de 2008, no está brillando tanto como las de los años previos a la reestructuración, pero tiene lo suyo. Ya nos enteramos que Final Fantasy XIII no será exclusivo de PlayStation 3 y que Nintendo piensa sacar otro modelo de Wiimote, con Motion Plus. ¿Qué más sucedió?

La PS3 Core de 80GB sin retrocompatibilidad

La PS3 Core de 80GB
Entre las noticias más importantes, se destaca el anuncio de un nuevo modelo de PlayStation 3. La noticia fue dada por Jack Tretton (Presidente de Sony América), en la conferencia de la empresa. La PS3 Core de 80GB reemplazará la de 40GB, ofrecerá las mismas funcionalidades y tendrá el mismo valor (399.99 dólares en USA).

El problema, según los analistas, parece estar en la frase: "Tendrá las mismas funcionalidades que la PS3 de 40GB." El modelo existente de 80GB quedaría descontinuado, al igual que la versión de Core de 40GB, y es el único que hasta el momento ofrece retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 1 y 2. Si este rediseño reemplaza ambos… no habría ninguna PS3 capaz de correr los juegos de las consolas anteriores. Y esto no es algo que caiga muy en gracia entre los fanáticos, aunque Tretton afirme que "aquellos a los que les interesa la retrocompatibilidad tienen una PS2." Sea como fuese, la PS3 Core de 80GB se comenzará a vender desde Septiembre.

Xbox 360 con nuevo modelo y uno que queda descontinuado

Descuentos en la de 20GB. Nueva Xbox 360 de 60GB.
En la misma línea de noticias,  Microsoft confirmó el rumor que circulaba por la web desde la semana pasada. La compañía anunció que bajará el precio de la Xbox 360 Pro en 50 dólares. Esa es la buena. Las malas noticias son dos, y peores: esto solo será efectivo en USA y Canadá (en Europa tendremos que seguir pagando lo mismo) y mientras duren los suministros. ¿Mientras duren qué? Es que MS descontinuará la 360 de 20GB, y el que la quiera más barata que se apure. Con este descuento el precio quedaría en US$299.

Será la nueva Xbox 360 de 60GB, de la que se viene hablando desde hace tiempo, la que reemplazará a este modelo, por el valor anterior: US$349. Saldrá en algún momento de agosto.

Animal Crossing: City Folk traería el Wii Speak

Wii Speak y Wii Music
Además del Wiimote Motion Plus, Nintendo hizo otros dos anuncios que se destacaron del resto. El primero fue la confirmación del Wii Speak, un micrófono que vendrá como compra opcional en el juego Animal Crossing: City Folk. Aunque parezca insignificante, eran muchos los jugadores que reclamaban un periférico similar. Como sabrán aquellos que juegan en Xbox Live o en juegos en línea por ordenador, la experiencia de poder hablar con nuestros amigos mientras jugamos es irremplazable.

Y si bien el micrófono saldrá con Animal Crossing (una serie de culto entre los fanáticos de Nintendo), se supone se podrá usar también para hablar con nuestros contactos del servicio online de la Wii. ¿Cuándo? Finales de 2008.

Wii Music, un Rock Band casual

El segundo anuncio era algo que veníamos venir: Wii Music. ¡Es que Nintendo no se podía quedar impávido ante el éxito de juegos como Guitar Hero y Rock Band! Y menos cuando con su Wiimote puede emular cualquier instrumento, sin necesidad accesorios extras.

Wii Music, según el honorable Shigeru Miyamoto-san, se estuvo desarrollando desde Wii Play, Wii Sports y Wii Fit. Será muy diferente a los juegos de música que estamos acostumbrados. En vez de tener que seguir complejas secuencias de botones, deberemos "improvisar música", moviendo el cuerpo (subidos al Wii Fit), utilizando el Wiimote y los botones. El juego ajustará la composición de la música de acuerdo a lo que hagamos. No habrá un sistema de puntajes, ni de evaluaciones. Esto es muy consecuente con el ideal "casual" que Nintendo impuso con la Wii.

Habrá 50 instrumentos entre los que elegir, incluyendo guitarra, violín, piano y diferentes tipos de percusión. Y, lo mejor, se podrá "jugar" de a cuatro, con la posibilidad de grabar nuestras sesiones y compartirlas con el mundo.

Los mejores juegos y muchos trailers
Lo mejor y más cachondo de la E3 (a falta de booth babes) son los juegos. Poco nos importan todos esos discursos donde los ejecutivos siempre repiten lo mismo . ¡Y este año, por suerte, juegos no faltaron! Desde un GTA para DS, hasta un título de acción para 256 jugadores, pasando por el anuncio de God of War III, vídeos con gameplay de Fallout 3 y Halo Wars y un trailer de Ghostbusters, entre otras cosas. ¿Estás listo para tanta emoción?

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: Chinatown Wars DS
Rockstar dejó a todos babeando con el anuncio de Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS. El juego estará ambientado en Liberty City y tendría una historia totalmente original. Hará uso de la Touch Screen, y contará la historia detrás del sindicato del crimen la Triada, de origen oriental.

Es poco más lo que se sabe, desafortunadamente. Se espera que GTA: China Town salga en Diciembre del año en curso, tanto en USA como en Europa.

God of War 3

God of War 3
Es bien poco lo que se sabe del regreso de Kratos, salvo que la alta definición le sienta bien. El anuncio fue escueto y sin detalles y el trailer no mostró ningún detalles del juego real, solo vídeos renderizados. Y aquí lo tienes. Saca tus propias conclusiones.

The Sims 3

The Sims 3
The Sims 3 no es ninguna novedad, ya lo habíamos anunciado hace tiempo y la conferencia de prensa de EA no abundó en detalles. Entre las características más destacables, resalta el nivel de detalle que tendrá la tercera parte del juego más vendido, junto a la increíble posibilidad de personalizar casi todo lo que nos rodea. Saldrá en 2009 y aquí tienes el trailer.

Chris Redfield y Sheva Alomar, la nueva heroína

Resident Evil 5
Bueno, este es uno que nos tuvo salivando desde que se anunció, que fue acusado de racista en los primeros días y que llenó de especulaciones a los fanáticos. Por suerte, Capcom mostró no uno, sino varios vídeos de lo que nos espera.

Una de las cosas que más preocupado tenía a los fanáticos, y a pesar de que RE4 fue excelente, es que el mismo esquema de control estaba presente que en las demostraciones . Esto podría cambiar, si hay que creerle al productor Jun Takeuchi.

Es posible que un montón de la gente que vaya a jugar Resident Evil 5 no haya jugado Resident Evil 4. Pero probablemente hayan jugado Gears of Wars o Call of Duty. Esos son juegos que a nuestro equipo realmente le gustaron.  Así que no se sorprendan si en el Tokyo Game Show, los controles son diferentes. Por ahora, estamos usando la configuración de RE4. No estoy confirmando ni negando nada, pero nos gusta sorprender a la gente.

Un Behemoth en el VAT

Fallout 3 – Vídeo del gameplay
Mucho se viene hablando de cómo será la tercera parte de la venerada saga de juegos originalmente propiedad Black Isle. Que será un Oblivion con armas, se quejan los más puristas. Que apestará, dicen los detractores de Bethesda. Y como hasta el momento no se había mostrado nada más que el seductor (pero corto) teaser, todo quedaba en especulaciones. Ahora sí podrás sacar tus propias conclusiones, con este vídeo del gameplay y la explicación, en inglés, del desarrollador. ¿Qué opinas?

Más y más trailers
Porque la E3 2008 rebozó de material audiovisual, aquí tienes un compendio de lo mejorcito, incluido el sensacional trailer del juego de Los Cazafantasmas, el nuevo Wolfenstein y Halo Wars, entre otras cosas. Porque si una imagen dice más que mil palabras, un vídeo debería decir más que un millón. Prepárate un rico café, recuéstate y disfruta de lo que se viene.

Ghostbusters Trailer

Nuevo Wolfenstein Trailer

Halo Wars Trailer

Final Fantasy XIII Trailer

Street Fighter 4

Gears of War 2 Gameplay

Left 4 Dead Gameplay

Mirror’s Edge Gameplay

Acción Masiva para PS3 (256 jugadores)

I Am Alive Trailer

Prince of Persia: Next Gen Trailer

Y eso ha sido todo por hoy. Si se siguen anunciando cosas de este calibre, ampliaremos. ¡Tenlo por seguro! Lástima que no haya booth babes…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OpenMac: Apple inicia demanda contra Psystar

Batalla de navegadores: Cuál es el mejor