in

E3 2009: Las novedades de Microsoft

La E3 ha comenzado con todo y el encargado de ofrecer la conferencia de apertura fue nada más y nada menos que Microsoft. Aunque no esperábamos nada especial para este año y hasta veíamos la “vuelta” de la E3 con algo de escepticismo, hay que admitir que, no solo no decepcionó, sino que terminó impresionando por la variedad y solidez de los anuncios hechos. No solo presentaron excelentes juegos como Modern Warfare 2, Alan Wake y Metal Gear Solid Rising, sino también interesantes servicios e impresionantes tecnologías.

Guau… amo la E3. Es cierto que en los últimos años ha tenido una seria crisis de identidad, pero si el resto de los días son tan emocionantes y sorprendentes como fue la conferencia de Microsoft, entonces podremos decir que la E3 ha vuelto a todo su esplendor. Sin duda esperábamos que el gigante de Redmond presente cosas interesantes, pero tampoco lo que nos tocó ver: juegos no esperados, juegos esperados que teníamos ganas de ver, una enorme variedad de servicios y, aún más impresionante, una nueva tecnología.

Por el lado de los juegos, hubo una enorme cantidad de ellos. Algunos esperados y otros no tanto. Los esperados fueron algunos como Tony Hawk Ride, Halo 3: OSTD (con el anuncio de Halo Reach), Splinter Cell: Conviction, el cual se mostró muy creativo, Rock Band Beatles, que fue presentado por nada más y nada menos que Paul McCartney y Ringo Starr, y Call of Duty: Modern Warfare 2. Estos no causaron un gran impacto, pero cumplieron su misión de satisfacer las necesidades básicas de los espectadores que querían saborear los juegos del futuro.

Sin embargo, al parecer Microsoft no quería solo cumplir las expectativas y fue un poco más allá. Es por eso que invitaron al escenario a Sam Lake, quien dio una breve demostración de Alan Wake, un juego que de tanto tiempo que ha estado en el horno ya pensábamos que estaba completamente quemado, pero por lo que vimos, se ve muy fresco e interesante. Luego las cosas se pusieron más interesantes y, como si esta presentación fuese algo de todos los días, le dieron la bienvenida a Hideo Kojima, quien confirmó Metal Gear Solid Rising (protagonizado por Raiden). Luego de Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid era probablemente la exclusiva más deseada por Microsoft y finalmente la obtuvieron, a pesar de no haberle dado tanta importancia.

En cuanto a juegos, la presentación fue bastante completa, estuvieron los más esperados, los obvios y alguna que otra sorpresa. Se podría decir que fue redonda, ya que todas las demostraciones fueron un éxito y ayudaron a demostrar que la Xbox sigue siendo la consola con el catálogo más completo a la hora de hablar de videojuegos.

Posiblemente una de las presentaciones más importantes fue una que probablemente no reciba tanta prensa como debería. Esto fue la incorporación de nuevos y mejores servicios, e integración de varias redes sociales que intentarán convertir a la consola de Microsoft en el sistema de entretenimiento por excelencia de la sala de estar.

Comenzaron presentando streaming de películas en calidad 1080p, series y eventos importantes como la Premier League de Inglaterra. Además, cerraron un trato con last.fm para descargar música directamente desde la consola. También, remarcaron la resolución de muchos de los problemas que tenía el servicio de películas que presentaron en la E3 pasada. Esto puede que no le interesa a muchos, pero lo que sigue, es probablemente una de las decisiones más acertadas que tomó Microsoft en todo el año.

Desde comienzos de 2009 hemos estado hablando mucho de redes sociales como MySpace, que lentamente parece estar alejándose de los primeros puestos. Más significativamente hablamos de Facebook y Twitter y como para que nadie tenga que alejarse de su Xbox, Microsoft presentó soporte total para ambas redes sociales. También anunció la posibilidad de agregar a tus amigos de Xbox Live a tus cuentas de ambos servicios sociales. Por supuesto, también mostraron varias opciones que relacionan aquellos servicios con los juegos, como por ejemplo la posibilidad de subir a tu cuenta de Facebook tus momentos preferidos en diferentes juegos, comenzando por Tiger Woods PGA Tour 09.

Más allá de que esto parezca mucha información para recibir en poco tiempo, Microsoft tuvo algunas cartas más escondidas en la manga, pero son tan importantes que decidimos hacer una nota aparte. ¿Recuerdas el misterioso control de movimiento que sacaría Microsoft para competir con Nintendo? Pues puedes seguir leyendo sobre él aquí. Mientras tanto, nosotros esperaremos ver qué tienen Sony y Nintendo para contrarrestar la aplanadora conferencia de Microsoft.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply
  1. Por lo que veo splinter cell es más bien para fanes de la serie, yo en su tiempo creo que jugué hasta el 2 en el XBOX y la verdad ne gustaban mucho los gráficos y juego. Lástima que ya no tengo tanto tiempo para jugar todos los juegos que yo quiera.

    Alan Wake segñun recuerdo ya lleva mucho tiempo desarrolandose, creo que lo ví el año pasado jaja, pero casi siempre los juegos que se retrasan son porque van a llegar bie pulidos y listos para sus salida, se ve interesante, no estaría mal jugarlo y comprarlo.

    ¿Halo 3 OSDT?, la verdad no sabía nada de este juego, recuerdo que hablaban sobre una secuela o expansión en donde se contaba la historia de Halo desde la experiencia de un héroe alterno, una historia paralela a la de master chief, acabo de ver que se juega en primera y tercera persona sino me equivoco, aunque no he tenido oportunidad de jugar halo 3 =( . Pero sin duda un titulo que va a vender instantaneamente.

    • El nuevo Splinter Cell es lo más diferente que verás en la serie, ya que han tomado muchos de los elementos stealth y los han hecho más poderosos. En este caso, en vez de esconderte de tus enemigos, usas la sombra a tu favor para atacar por sorpresa. Tendrá mucha más acción que los anteriores.

      Por otro lado, Alan Wake podría competir con Duke Nukem Forever por el premio al juego más retrasado ya que inicialmente fue anunciado en 2005. De todos modos en la E3 se vio muy prometedor, sobre todo con un equipo como Remedy detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Holodeck: Street View a lo Star Trek

Juegos en Google Talk (y otras cosas)