in

E3 2009: Sony PSP Go es oficial

Hoy se confirmó “el secreto peor guardado de la E3.” O por lo menos así llamó Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, a la PSP Go. A pesar de haberse filtrado días antes del comienzo de la E3, el lanzamiento de la nueva consola portátil de Sony fue muy bien recibido e intentará llevar a la PSP a un nuevo nivel. Aunque los cambios no son muchos, este nuevo modelo tiene un diseño mucho más pequeño y atractivo. Además de esta presentación, Sony confirmó títulos de gran calibre y nuevos servicios.

Una de las noticias más impactantes antes del comienzo de la E3 2009 fueron las imágenes filtradas de la nueva PSP de Sony. Generalmente las hubiésemos ignorado y guardado en la carpeta de “fakes muy bien elaborados” (sí, tenemos una carpeta que se llama así), pero la fidelidad de las imágenes nos decían lo contrario. Hoy, en el segundo día de la conveción más popular de videojuegos, Sony presentó oficialmente la PSP Go.

Bromeando sobre las imágenes filtradas, Sony llamó a la PSP Go el secreto peor guardado de la E3”. Sin embargo, más allá de que todos los presentes sabían lo que iban a decir, la presentación de la nueva consola portátil fue un éxito. Además, una de las cosas que aclararon desde el principio es que la nueva PSP no reemplazará ninguna del mercado (ni la original, ni la 3000) y aún se podrán conseguir las otras en cualquier tienda. Lo cual es bueno, porque son más económicas.

Sony presentó su PSP Go.

Lo más notorio de esta nueva plataforma es el nuevo diseño, el cual es mucho más… portátil. Utiliza una sistema desplazable que oculta los botones a la vista y deja solo la pantalla LCD de 3.8 pulgadas. La memoria será de 16Gb y tendrá soporte para bluetooth. El hecho de que sea mucho más pequeña también juego en el factor peso y, efectivamente, la PSP Go pesará 43 por ciento que, la ya optimizada, PSP-3000.

El anuncio, por supuesto no vino solo y anunciaron varios juegos de gran calibre que serán lanzados a lo largo del año. Entre algunos estos títulos podemos mencionar, Little Big Planet, Gran Turismo, Metal Gear Solid: Peace Walker y Jak & Daxter, entre otros. Además, en cuanto a contenido, han mencionado que el servicio de alquiler que hoy existe en PSN también será utilizado para la PSP en un futuro cercano.

De esta manera Sony no solo intentará mejorar el rendimiento de su consola portátil, sino que tratará de concentrar la atención en la hermana pequeña de la PlayStation 3. La fecha oficial de salida para Estados Unidos y Europa es el 1° de octubre, y su precio de lista será cercano a €249. ¿Podrá la PSP Go traer la popularidad que hasta hoy no ha conseguido la consola? Esta difícil decirlo, pero con la cantidad de títulos de gran calibre prometidos, el presidente de Sony puede estar en lo correcto y este realmente puede ser “el año de la PSP.”

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
  1. Personalmente me gusta el diseño, es una alternativa compacta al PSP3000, ojo que no es una nueva portátil ya que seguirá siendo compatible con las demás PSP, así que habrá que esperar más por la sucesora de esta gran portátil que espero poder comprarla algún día (maldita crisis económica!!!)

  2. Weno eso del año de la psp lo vienen diciendo desde que salio igual que la del play, y eso de año año año lo que se dice años pos, lo veo complicado porque ya han pasado 6 meses del 2009.
    Ademas por algun extraño motivo me recuerda ala Ds, no anunciaron algun juego o algo?

  3. Aparentemente está muy chula, pero es una mierda eso de tener que descargar los juegos y tal. ¿Y si se te rompe la consola? ¿Y el que no tenga Internet por algún motivo? Es un ASCO.

  4. Y si en vez de hacerla cada vez mas liviana y mas linda por fuera, ¿por qué no le agregan umd’s? o algun sistema similar al anterior a mi no me agrada NADA eso de descargar como ya dijeron si se rompe la consola el dinero se va al tacho, y encima tendrás que bajar los juegos otra vez más si compras otra, pues no cuenten conmigo.. además no me agrada que el formato físico sea remplazado por el digital, que será de los que nos gustaba aparte de jugar tener una colección de juegos de nuestra sagas favoritas, entre esta consola y la otra llamada Onlive, ya esto se esta poniendo de moda y la verdad no voy a tomar parte en esto, espero que se den cuenta, no les deseo exito a estas consolas con formato digital…

  5. Estoy totalmente de acuerdo con mi amigo Maese. Yo tampoco les deseo éxito, ojalá fracasen, porque como dice, prefiero tener mi colección de sagas favoritas a tener que descargarlas… porque puede pasar cualquier cosa, ¿y qué? ¿Otra vez a comprarlo y gastar dinero? Pues no… que conmigo tampoco cuenten, para eso que se pudra la consola. Ojalá se den cuenta de nuestros puntos de vista, porque es cierto…

  6. Se ve muy vistosa y atractiva, da la impresion de ser de nueva generacion, pero por lo que se dice, que es similar a las anteriores, entonces me estoy pensando que tiene el mismo hardware con la diferencia de los 16 gb de memoria que dicen que tendra y su bluetooth, yo la verdad me esperaba algo mucho mejor, un procesador mas grande e igual para video,aparte de la memoria, ahora si con salida para TV por RCA por lo menos y no el complicado sistema que tienen desde la slim que si no compras sus cables, no puedes conectarlo a la TV y ni que hablar de sus graficas, que no puedes usarlas a full screen, por ello lo del comentario de mejor grafica, al igual de un sistema touch, ademas deja pensando eso de que la pantalla sera de 3.8 en ves de algo mas grande al que usan las psp anteriores a ella, osea, los 4.3, al parecer, sera mas pequeña, ya decía yo que tenían que quitar algo para ahorrar peso… en fin, se sabe bien que no sera la consola del año, que lo bueno son los títulos pero no son exclusivos, y que hay que seguir esperando por algo mucho mejor a eso, y pensar que pasaron muchos años entre la evolución del playstation 2 al playstation 3, si lo hacen de esa manera, entonces ni para que soñar jajajaja, cuantos añños a esperar? hagan sus apuestas jajajaja.

  7. Yo ya la tengo : para mi esta muy bien el diseño i todo lo demas, pero lo malo es lo descargar juegos x internet y son demasiado caros y hay pocas gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

i.Mage: Edición fina de píxeles

E3 2009: Las novedades de Nintendo