Ebay y Paypal demandan a Google por Wallet

La presentación del nuevo servicio de Google para realizar pagos a través del móvil, Wallet, generó una oleada de críticas positivas por el valor mismo de la idea, y a semanas de su puesta en funcionamiento no deja de sumar prematuros adeptos. Pero al parece la idea no resulta tan original como se propone, sino que es parte de un supuesto robo de información y ruptura de acuerdos comerciales con Ebay y su sistema de pagos PayPal. Las acusaciones no son al aire, ya que Ebay ha iniciado acciones legales contra ex empleados que se pasaron a Google revelando información.

La razón de las expectativas parecen de fácil dilucidación, ya que en un escenario mundial donde los smartphones crecen vertiginosamente en cuanto a uso y adecuación, la posibilidad de pagar las compras desde el móvil con Wallet en este momento de consumo desenfrenado resulta cómodo y más seguro. Pero a horas de dar a luz a esta nueva incursión en un ámbito que por naturaleza le resulta ajeno, Google ya sufrió los primeros embates legales de un grande de la comercialización en línea, acusado de apropiarse de secretos comerciales de Ebay y Paypal, rompiendo un principio de acuerdo comercial con Google.

El quid de la cuestión se desata por la actual presencia en las filas de Google de antiguos empleados de Ebay, propietaria del sistema de pagos Paypal. Según la compañía de compra y venta más poderosa del mundo, estos ex empleados suyos migraron a Mountain View llevándose algunos secretos comerciales de relevancia invaluable, y entre ellos estarían los pilares que le dan vida a los que hoy es Wallet de Google. La acusación directa de Ebay es clara y no tiene eufemismos por delante, ya que se ha dirigido a los tribunales de California y ha apuntado contra Osama Bedier, un alto ejecutivo de Ebay que se alejó de la compañía para trabajar en Google desde Enero, quien supuestamente le habría brindado en bandeja de plata a Google todo lo trabajado puertas adentro en su antigua compañía. 

Bedier no ha sido el único acusado, ya que también se han apuntado los tomos de derecho comercial hacia Stephanie Tilenius, una ex consultora de Ebay que trabaja desde 2009 en Google y cuyo accionar permitió que el traspaso de Bedier y el de la información privada de Ebay se realizara con más facilidades. También se señala a la que hoy día es vicepresidenta de E-commerce en Google de haber intentado atraer a más ejecutivos de Ebay hacia Mountain View. Lo que se ha dicho en la acusación es que Google y Paypal tenían un acuerdo comercial que se venía puliendo desde hace 3 años en el que la compañía de pagos serviría como tal para comprar productos para el sistema Android.

Lo que se desprende de toda esta situación de Ebay y Paypal a Google por Wallet es la marcada tendencia actual a la competencia feroz y la defensa acérrima de las ideas, que como hemos visto con el caso de Facebook y su origen polémico, puede resultar en la diferencia entre ganar millones y cambiar la red para siempre o quedarse sin nada. Volviendo al tema y  teniendo en cuenta que las acusaciones son directas y bastante explícitas habrá que seguir el devenir de este proceso legal y las repercusiones que pueda tener para Google y sobre todo para el lanzamiento de Wallet en unas semanas.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

8 Comments

Deja una respuesta
  1. que pena quiera saber como se realiza un post principal en la pagina, hay que tener cierta reputación o a quien tiene que evaluar primero el tema para después ser autorizado??, alguien me puede regalara una respuesta. gracias.

  2. nada nuevo en este mundo de robos de ideas y copias todos lo hacen (Micrososoft,Apple,Oracle,Nokia, Samsung etc…) es una guerra interminable.

  3. la verda ebay + paypal es un sistema impecable.
    Ke mal por google, me lo podria esperar de microsoft. pero lo ke menos puede hacer google es desprestigiarse.

  4. las compañias de este ramo, hacen firmar a sus empleados que al dejar de trabajar no puedan revelar nada y todo en lo que hayan participado se vuelve propiedad de la compañia para la que trabajaron

    no creo que pierda google en este caso, pero pobres de los ex-trabajadores de ebay-paypal porque se podrian meter en un problema muy gordo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *