in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

DaVinci Resolve 15: Editor de vídeo profesional y gratuito

¿Quieres trabajar como los grandes? Puedes comenzar por aquí


editor de vídeo profesional y gratuito

Si sigues de cerca a diferentes youtubers notarás que durante la edición de sus vídeos, la mayoría de ellos se vuelca en favor de las herramientas de Adobe. El problema es que con un costo promedio de 25 euros mensuales, el modelo de suscripción no es particularmente amigable para algunos usuarios. Aquí es cuando interviene DaVinci Resolve, un editor que no tiene nada que envidiarle a sus competidores directos, y que además cuenta con una versión reducida a costo cero. Así es: Un editor de vídeo profesional y gratuito.

Editar vídeo es una tarea mucho más compleja de lo que aparenta. Si uno escucha las historias de algunos youtubers, descubrirá que a veces pasan días enteros recortando, moviendo y ajustando su contenido. Semejante nivel de exigencia demanda que el editor sea robusto, dinámico, y relativamente intuitivo. Una de las grandes ventajas que tiene a su favor el software de Adobe es la enorme cantidad de tutoriales, guías y sugerencias en la Web. Varios canales en YouTube prometen enseñarte Premiere Pro en 30 minutos o menos, y después encontramos servicios de clases online como Skillshare. Ahora, la pregunta es: ¿Qué alternativas hay? Y cuando hablamos de alternativas, en lo posible buscamos una que sea gratuita. La respuesta es DaVinci Resolve.


Descarga DaVinci Resolve 15, un editor de vídeo profesional y gratuito

editor de vídeo profesional y gratuito
Ya sea en Windows, Linux o Mac, DaVinci Resolve está a tu alcance

Sí, es el mismo DaVinci Resolve utilizado en proyectos de muy alto perfil como The Last Jedi, Mad Max: Fury Road, Jason Bourne y Alien: Covenant, entre otros. También ha sido adoptado para editar series al nivel de The Walking Dead, Westworld, American Horror Story y The Man in the High Castle. Un detalle muy atractivo en DaVinci Resolve 15 es que se presenta como un software agnóstico de plataforma, o sea que podrás trabajar con él en Windows, Linux y Mac OS. Una de las prioridades de su desarrollador ha sido el rendimiento, que mejoró de forma consistente con cada versión. Aún así, eso no elimina la necesidad de un sistema con cierto poder de fuego para recibir a DaVinci Resolve 15. Las recomendaciones generales apuntan a 16 GB de RAM, mucho almacenamiento (estado sólido si el presupuesto lo permite), y todos los núcleos de CPU a los que tengas acceso.

DaVinci Resolve 15 es gratuito siempre y cuando tu actividad se limite a edición, efectos, animaciones gráficas, etalonaje y postproducción de audio. En cambio, la edición Studio trae funciones para procesar contenido 3D, efectos secundarios, y herramientas colaborativas que habilitan la intervención de múltiples personas en un mismo proyecto. Mi recomendación es que primero pruebes la versión gratuita. Si es suficiente para ti, ¡genial! De lo contrario, si te gusta lo que ves pero quieres más, 270 euros por la licencia no suenan nada mal.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Dilema del Voluntario

El Dilema del Voluntario: Si nadie quiere perder… todos pierden

Granada de Vinagre (experimento fácil y casero)